Crónica de la Navalcarnero al límite 2014

88

sin título-3103

Todo un fin de semana dedicado al deporte en la localidad madrileña de Navalcarnero. El pasado sábado 15 de marzo, prueba de running con 800 participantes. Y el domingo 16, prueba de MTB con 1.300 bikers.

sin título-26

Además de otras actividades en la plaza de Segovia, con escenario, carpas de los patrocinadores y un continuo ir y venir de vecinos, curiosos y participantes.

sin título-41

Participaron bikers de lujo, como Juan Pedro Trujillo, Milton Ramos, Miguel López, Lute Anguita y Jesús del Nero, acompañados por una gran afluencia de público que no dejó de animar a todos los deportistas.

navalcarnero-al-l-mite-mtb-50-y-75-kms-707-3254

Con un recorrido sin mucho desnivel acumulado, pero en continuo «sube y baja», muy rompepiernas, de mucho desgaste físico y fácil en el aspecto técnico.

sin título-1879

Esmeralda Azuaje, una de nuestras últimas incorporaciones como colaboradora, nos deja sus impresiones de la prueba:

La jornada, empezó muy pronto, a las 6:00 h en pie para ir a Navalcarnero y empezar a preparar todo. Nada más llegar al pueblo ya se podía sentir el ambiente de carrera, mesa de inscripción, recogida de dorsales y los arcos levantados para marcar salida y llegada.

sin título-2700

Ayudo a entregar la equipaciones de la marcha y los últimos minutos antes de ir hacia la salida, revisión de bici, la rueda trasera le faltaba un poco de aire, hinchar la rueda trasera que estaba un poco floja y a correr, no sin antes despedirme y desear suerte a mis compañeros de ruta.

Y empieza la prueba, minutos antes me habían comentado: ¡no te fíes del perfil!

sin título-3414

Los organizadores anunciaban 75 km y más de 800 m de desnivel, y había echado un vistazo al perfil y claramente se entendía que no iba a ser una de esas marchas rodadoras con algún repecho. Ésta tenía pinta de que picaba para arriba, y así fue.

sin título-36

Tengo que reconocer,que la organización no dejo ningún detalle sin atender: buena señalización, avituallamientos bien atendidos, voluntarios en los cruces, motos en el recorrido…

Es una carrera para disfrutar y repetir, muy interesante el formato de «combinada» (competir a pie el sábado y en bici el domingo). Apuntada en próximos retos.

sin título-1728

Lamentablemente, mi estado de forma actual y las paradas para hinchar la rueda trasera, que perdía aire, más una caída en un banco de arena; hicieron que parara el crono en 4:22 h, sin embargo, feliz de haberla completado.

¡Tendré que repetir y mejorar para el año que viene!

sin título-2498

Mil gracias a Sergio Lucas por atenderme, llevarme y traerme, y agradecer a IBEROBIKE la oportunidad que me ha brindado y por permitirme disfrutar de una estupenda jornada de MTB. ¡Que sean muchísimas más!

sin título-2488

Crónica: Esmeralda Azuaje

Fotos: CanoFotosports, si quieres comprar tu foto accede a su web www.canofotosports.com.