Crónica Gigante de Piedra 2017 Clara Pirla (Iberobike – Vitoria Bikes by Atika)

Con mucho respeto, y confieso que, con algo de miedo llegaba a L`Alcora: Gigante de piedra 2017 ,Campeonato de España Ultramaraton BTT. Por delante 200 kilómetros y un desnivel positivo de 6.500 mtrs. Me habían dicho que el terreno era muy duro, muchas sendas y piedras que convierten la prueba en algo épico.

No estaba segura de que la cabeza me fuese a acompañar, estaba un poco cansada de sufrir en carreras, el calendario en mayo ha venido un poco comprimido, La Rioja Bike Race, al fin de semana siguiente los 10.000 del Soplao, y dos semanas de recuperación para el Campeonato de España de Ultramaratón. Lo positivo de disputar tantas pruebas es que vas cogiendo un punto de forma muy interesante, que te aporta mucha fuerza y confianza para dar lo mejor y salir con garantías.

La carrera tomó la salida bajo un mar de fuegos artificiales, que no pararon de sonar en toda la jornada, puesto que dio el relevo a las nubes en forma de tormentas, truenos, lluvia y granizo, pero muy llevaderos, y aislados, incluso se agradeció la refrescante lluvia!

De salida, reservando y ocupando la primera posición hasta el km 90/100, mirando hacia atrás esperando a que llegase la corredora que terminaría ganando la carrera, que sabía que venía más fuerte que yo. Cuando me alcanzó, fui detrás de ella casi toda la carrera a unos 4/5 min, cuando quedaban 25km para meta, la tuve a la vista, pero no logré alcanzarla. Se trata de una prueba extrema, el cansancio apareció y ella tensó para que no le diese alcance.

Clara Pirla Gigante de Piedra 2017

No parar de beber y comer es el secreto de estas carreras, un pequeño descuido al respecto puede suponer un importante bajón físico, que incluso te puede llegar a hacer abandonar.

Las piernas ya no daban para más, pasando kilómetros y sin hacer ningún esfuerzo extra llegue a meta, más de 13 horas desde que tomamos la salida, con un segundo puesto de la general y primera de mi categoría Master30, no puedo pedir más!

La llegada fue muy emocionante con todo ese público animando y el calor de mis compañeros. Disfruté mucho y me lo pase muy bien en todo momento, fuera y dentro de carrera!

El recorrido me sorprendió, no me pareció tan duro como me había imaginado y me resultó precioso, me gustó muchísimo!!

Siempre es un placer y un orgullo representar a la Federación Aragonesa de Ciclismo, con personas tan grandes, que se dejan querer con los ojos cerrados, corredores que transmiten fuerza y energía con su sola presencia, acompañados por el seleccionador Cesar y la «entrenadora» Anita, labor inmejorable!!

Muchas gracias a los que me ayudáis y confiáis en mí!! Iberobike, Vitoria Bikes, Atika Sport, Spiuk, Maxim nutrición, Esgoesport, CaLCetTos, Onza y Federación Aragonesa de Ciclismo.

Fotos: Andres Nuñez – Last Race Studio