Crónica los 10.000 del Soplao por Clara Pirla ( Iberobike – Vitorioa bikes by Atika)

Cantabria es un paraíso para disfrutar con la btt, con pistas y puertos increíbles. El Soplao 2017 ha sido intenso!

Llegamos después de más de 5 horas de viaje, risas y tortilla de patata a mitad camino, con Borja y Óscar, la diversión está asegurada. Recogemos el dorsal y alucinamos con el ambiente,cientos o miles de personas en Cabezón de la Sal, corredores, andarines, duatletas un universo de valientes y sanos deportistas acompañados por sus familias o con sus compañeros de viaje en esta súper ruta, todos emocionados por vivir una aventura exigente y llena de magia.

Salimos a las 8 a.m bajo una cortina de lluvia, mientras esperábamos la traca clásica del Soplao, nos entra el frío y la humedad, los primeros km sentía los músculos de mis piernas colapsados, hasta el final de la primera subida que ya entraron en calor.

Alrededor del km 25 consigo alcanzar a la primera chica, y sobre el kilómetro 100, al final del puerto Moral, me sobrepasa y me quedo atrás con mi dolor de riñones. Creo que fue debido al agua y el frío, porque no es algo habitual en mí.

Al cabo de las dos o tres horas, se fue y recupere, el Alto del Negreo, el último después de 130 kilómetro lo subí con más chispa que cualquier otro! Aun así no puede recuperar el tiempo que perdí a mitad etapa, iba bastante tocada. En El Soplao no puedes descuidarte ni un momento de comer ni beber, las horas pasan sin darte cuenta y un despiste igual a una pájara!

Disfruté mucho la ruta, pura pista y bajadas rapidísimas, puertos largos exigentes pero pendientes asequibles, ahora entiendo porque tanta gente viene a esta prueba única.

El Soplao no deja indiferente a nadie y yo estoy deseando volver.

Si quieres conseguir tus fotos de El Soplao puedes hacerlo aquí: www.ofpic.com

Foto: Ofpic.com​ – El rincon de la fotografia