6ª Edición «La Matanza» – Valdemanco (Madrid)

34

En la exigente sierra madrileña, con los rigores meteorológicos pertinentes, La Matanza se convierte en la prueba clásica invernal por excelencia y uno de los primeros retos a superar de la recién inaugurada temporada.

Ultima los detalles para tomar la salida el próximo domingo, 21 de enero, a las 10:30 h, desde la Casa Cultural de Valdemanco y realizar los 45 km del «Desafío» y 1.200 m de desnivel, a las 10:45 h, si decides hacer la «Marcha», una opción más relajada, sin categorías y sin opción a premios, pero con el mismo recorrido. Y como novedad, puedes participar tu e-bike y salir a las 11:30 h.

La ruta describe una forma de ocho, con una primera parte muy exigente física y técnicamente, con la subida al Pinar del Mondalindo y la intensa bajada hasta llegar de nuevo al casco urbano de Valdemanco.

La segunda parte, es algo más sencilla, pero sin tiempo para relajaciones porque disfrutaras de las Losas de granito del Enclave, de un repecho que no vas a olvidar en la Dehesa de Cabanillas y alguna que otra dificultad que te harán aplicarte sobre tu bicicleta.

Subidas intensas, bajadas increíbles, pinares, jaras, rocas y lanchas de granito en un entorno inmejorable, dos avituallamientos líquidos y sólidos, recorrido perfectamente señalizado y un gran despliegue de voluntarios y colaboradores del Club Emedoce, es parte de lo que vas a encontrar en esta cuidada prueba, además de buenos embutidos para los premios. Todos los ingredientes para que la prueba se convierta en una fantástica jornada de puro MTB.

Las plazas disponibles son limitadas y apenas quedan inscripciones.
Puedes formalizar la tuya en: www.rockthesport.com

Sergio Lucas, participará y cubrirá la ruta para IBEROBIKE.com. Ha realizado todas las ediciones y en esta ocasión, lo hará con sus compañeros de equipo: Cintia, Leti, Edu, Yoni y Padín.

¡No dejes de participar en este auténtico reto invernal!

¡Nos vemos en La Matanza!