Vigo Bike Contest 2015 Enduro en imágenes

79

_DSC4319

La primera carrera de la temporada de enduro en Galicia, que tuvo lugar el pasado domingo en los montes de Fragoselo (Vigo), fue un auténtico éxito. Más de 200 participantes se reunieron para competir en una de las modalidades más en auge del ciclismo de montaña, donde es necesario aunar pericia descendiendo tramos cronometrados y constancia remontando en bici sin superar el límite de tiempo entre tramos.

07

La carrera, organizada por Singletrack Outdoor Sports, consistía en cinco tramos cronometrados en un formato muy compacto, ya que todos los circuitos se situaban en las distintas laderas del mismo monte. Esto, además de permitir unos enlaces bastante rápidos para los participantes, daba la oportunidad a los espectadores de poder seguir casi la totalidad de los tramos y animar a los corredores.

Ciclobrava 2020

02

El buen tiempo presente durante la prueba propició que numerosas personas -como por ejemplo ciclistas aficionados, curiosos por conocer esta disciplina e incluso familias enteras- , se animaran a subir al monte a ver la carrera, y aunque pueda parecer que el enduro es una disciplina difícil de seguir y con poca afición en los tramos, la realidad es que en ninguno de los puntos interesantes de los tramos faltó gente.

03

La inscripción fue de auténtico lujo, con corredores de mucho nivel en todas las categorías e incluso varios campeones de España de Enduro como Eva Castro, Tony Pérez, Rubén Rodríguez o el actual Campeón Edgar Carballo. Toni Ferreiro, doble Campeón de España de Descenso, partía como cabeza de cartel y máximo favorito y no defraudó, llevándose la carrera con un tiempo de 16 minutos y 57.712 segundos, aventajando en algo más de 19 segundos a Rubén Rodríguez y en cuarenta segundos a Edgar Carballo. Estos tres corredores formaron también el podio en categoría élite.

10

En cuanto al resto de categorías, Tony Pérez venció en Máster-30 y terminó en cuarta posición absoluta, Aarón Caballero hizo lo propio en Sub-23 terminando en octava posición absoluta, el local Marcos «Chino» Balbuena fue el ganador en Máster-40, Óscar Bastos venció en categoría cadete, Alex Ledo en Junior, Fernando Fernández en Máster-50-60 y la incombustible Eva Castro fue la ganadora en categoría femenina.

05

Podéis consultar AQUÍ la clasificación absoluta y AQUÍ la clasificación por categorías.

21

22

23

El calendario de enduro en Galicia continuará el día 29 de Marzo con el Toyota IbericarAuto Enduro Mtb, que se celebrará en la localidad pontevedresa de Ponteareas.

ABUS Game Changer

05

Os dejamos con imágenes de los mejores momentos de la carrera.

08

09

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20