Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Un psicópata en un Porsche casi mata a los ciclistas del Burgos-BH

El conductor, que invadió deliberadamente el carril contrario para pasar lo más cerca de los ciclistas, les dedicó una peineta por la ventanilla de su Porsche.

De nuevo, las cámaras de los ciclistas colocadas en sus bicicletas de carretera, en este caso de los ciclistas profesionales del equipo Burgos-BH, han captado el momento en el que un psicópata al volante casi se los lleva por delante.

Si hace unos días veíamos a dos conductores psicópatas intentar adelantar a un grupo de ciclistas en una curva sin visibilidad y con coches en dirección contraria, ahora vemos algo incluso peor.

Este otro conductor, invadió el carril contrario, y a punto estuvo de llevarse a todos los ciclistas del Burgos-BH que entrenaban tranquilamente por su carril.

Para colmo, el malnacido, le ha dedicado una peineta, que ya no solo por el gesto desagradable, sino soltando el volante y poniendo aún más en riesgo a los ciclistas.

El conductor va a gran velocidad, invade el carril contrario sin motivo aparente más que el de pasar rozando a los ciclistas, saca la mano por la ventanilla, y les saluda de esa guasa.

Los hechos ocurrieron ayer viernes en las carreteras de Calpe, donde numerosos equipos profesionales se encuentran concentrados estos días entrenado.

Si queremos evitar más muertes de ciclistas en la carretera, hay que comenzar a echar de esta a los que no respetan las normas, y más cuando cometen los delitos deliberadamente

En el vídeo, se puede ver tanto la peineta como la matrícula del vehículo y la marca, un Porsche gris, por lo que esperamos, como miles de personas, incluidas otros ciclistas profesionales, que la Guardia Civil tome cartas en el asunto, y como mínimo retire el permiso de conducción de este auténtico psicópata al volante.

En el otro incidente registrado hace unos días en Garraf, los Mossos solo han sancionado con 6 puntos por no respetar la distancia de seguridad con los ciclistas, cuando como mínimo deberían estar sin carnet una larga temporada, sino, de por vida.

Señores políticos y autoridades, comiencen a echar de la carretera a quien no merece circular por ella, y no se limiten a una sanción económica y quitar unos cuantos puntos.

Retirada de carnet como mínimo y cárcel por estos intentos de asesinatos deliberados por parte de psicópatas utilizando coches como armas.