Un coche también grabó el adelantamiento que costo 6 puntos al conductor de Garraf que adelantó indebidamente a los ciclistas

Esta mañana nos hacíamos eco de la multa interpuesta por los Mossos d’Esquadra, quienes habían sancionado con 6 puntos a este conductor, por adelantar sin respetar el metro y medio de distancia con los ciclistas que circulaban por la carretera C-31.

En el vídeo, grabado por una cámara deportiva colocada en la bicicleta de uno de los ciclistas implicadodos, se veía claramente como dos coches intentaba sobrepasar al grupo de ciclistas en una curva sin visibilidad y con doble línea continua.

Por poco terminan chocando con otros coches que venían de frente y llevándose por delante a los ciclistas.

Como también hemos comentado, los 6 puntos se quedan bastante cortos por todas las infracciones cometidas en las imágenes, y sobre todo por poner en riesgo la vida de varias personas.

En un nuevo vídeo, esta vez grabado desde un coche que esperaba poder pasar detrás del grupo de los ciclistas, se ven aún mas irregularidades

Las nueva imágenes, grabadas desde un coche que esperaba tras los ciclistas para poder pasar con seguridad, muestran como los dos conductores del anterior vídeo, sobrepasan a este sin miramientos con doble línea continua y a sabiendas de que los ciclistas estaba delante del coche.

Ni podían sobrepasar la doble línea continua, ni adelantar al coche si no había hueco para colocarse entre este y los ciclistas, ni en una zona de curvas sin visibilidad suficiente, y obligando a los ciclistas a orillarse y a punto de llevárselos por delante.

La sanción o multa, como mínimo, debería de ser de retirada del carnet de conducir de ambos vehículos implicados

Los Mossos d’Esquadra tampoco han aclarado sin han multado con 6 puntos a ambos o solo a uno de los conductores.

Este es el vídeo grabado desde el coche que circulaba detrás de los ciclistas:

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: