Un vídeo en Twitter termina 6 puntos menos por no respetar el 1,5m a ciclistas

Según los Mossos, han interpuesto denuncia contra un conductor por no respetar el 1,5 metros de distancia de seguridad al adelantar a los ciclistas, pero la maniobra bien podría estar calificada de retirada del permiso de conducir.

Las redes sociales y las cámaras de vídeo que llevan los ciclistas colocadas en sus bicicletas, termina con un conductor sancionado por no respetar el metro y medio de distancia de seguridad al adelantar a un grupo de ciclistas en la carretera.

Aunque la sanción debería haber sido por conducción temeraria y adelantamiento indebido, más la de no respetar el 1,5m, pues el conductor pone en serio peligro los usuarios de la vía que circulaban en bicicleta.

El suceso ocurrió el pasado fin de semana en una conocida carretera frecuentada por amantes de la bicicleta y también del motor.

Se trata de la carretera  C-31 que va desde Sitges a Castelldefels, en la provincia de Barcelona.

En las imágenes del vídeo, compartido miles de veces en Twitter, se puede ver como un coche adelanta a gran velocidad a un grupo de ciclistas que circulaban por la derecha de dicha vía de doble sentido y un solo carril.

ACTUALIZACIÓN:

El momento que elige el conductor no es ni el más oportuno ni el mas seguro, pues existe doble línea continua y su movimiento es realizado antes de una curva sin visibilidad.

Toda una temeridad.

El adelantamiento del conductor al grupo de ciclistas se realiza con doble línea continua, en una curva sin visibilidad y sin respetar el 1,5 metros de distancia lateral

Tras él viene otro vehículo, que por poco choca con el primero al tener que frenar bruscamente por verse sorprendidos por un coche en la dirección opuesta.

Ambos quedan en medio de los ciclistas a escasos centímetros.

Lejos de desistir de su intento de adelantar indebidamente, cuando los coches en dirección contraria pasan, realizan la misma maniobra para sobrepasar al resto de ciclistas.

Muchos ciclistas piden el cierre al tráfico motorizado de la C-31. Los amante del motor piden el cierre a los ciclistas

Sin duda alguna, queda otra vez claro, que muchos conductores no solo no conocen la normativa, sino que conociéndola, la mayoría no la respeta.

La multa ha sido impuesta por los Mossos d’Esquadra, quienes han compartido el vídeo de los sucedido en su cuenta de Twitter.

La multa impuesta implica 6 puntos menos en el carnet de conducir por no respetar el 1,5 metros de distancia al adelantar a los ciclistas, pero se queda corta por lo que podría haber pasado, y sobre todo por lo ocurrido.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: