Señores de la DGT, ¿Cuándo van a informar a los conductores de los cambios de normativa de tráfico?

La DGT debería estar obligada por Ley, a comunicar personalmente y uno a uno a cada conductor, de cada cambio en la normativa de tráfico, por mínimo que sea.

1966
Senores-de-la-DGT-cCuando-van-a-informar-a-los-conductores-de-los-cambios-de-normativa-de-trafico
¿Cómo van a respetar los conductores a los ciclista si no conocen ni la normativa antigua ni los cambios que e han hecho este año? La DGT tiene los medios, pero no hace nada al respecto.

¿Por qué tenemos que lidiar a diario el resto de conductores, ciclistas, peatones y en general, las personas, con conductores que no se saben la normativa de tráfico?.

Por una sencilla razón, la Dirección General de Tráfico de España no hace su trabajo.

Más claro no se puede decir, puede que un poquito más alto.

La DGT cree que por arte de magia, los conductores van a saber las nuevas normas de tráfico y se las van a aprender

Ya van unos cuantos artículos refiriéndonos a lo mismo, pero no nos vamos a cansar de repetirlo hasta que se haga algo al respecto.

Cada cierto tiempo, la DGT cambia la normativa de tráfico, añade señales verticales y horizontales nuevas, y también elimina otras. Y no lo comunica a nadie, absolutamente a nadie.

¿Cómo puede ser que en pleno año 2022 la DGT cambie la normativa de tráfico y no lo comunique de alguna manera a cada conductor?

No se llega a comprender que teniendo buzones para echar cartas (esto ya en desuso), teléfono móvil, sms, email, WhatsApp, Telegram, aplicación móvil y un sin fin de canales de comunicación directa, y encima gratuitos, la Dirección General de Tráfico no mueva un dedo.

¿Cómo van a respetar los conductores a los ciclistas y otros usuarios de la vía si estos desconocen por completo los cambios de normativa (y la normativa antigua también).

La DGT con poner un mensaje en Twitter y Facebook se lavan las manos

Hace unos pocos meses, la normativa para adelantar a ciclistas cambió. Nadie la respeta, y la culpa, lo volvemos a repetir, es de la DGT.

Se podría incluso llegar a decir que más del 90% de personas que tienen carnet de conducir, no sabe que es lo que ha cambiado o como se ha de adelantar a un ciclista en carretera o ciudad.

La Dirección General de Tráfico, debería estar obligada, por ley, a comunicar uno a uno a cada conductor de los cambios de normativa, por mínimos que sean

Y eso de el no conocer la ley no te exime de cumplirla, debería primero ser, «no comunicar los cambios de ley te hace culpable de quien no la cumple», y más estando vidas en juego.

¿Por qué tenemos que lidiar el resto con quienes no conocen las normas por que la DGT no se lo comunica?

Señores de la DGT, ustedes son los primeros culpables cuando un conductor pone en riesgo al resto de usuarios de las diferentes vías por no conocer la normativa de tráfico.

¡Hagan algo, y háganlo ya!