Vídeo: Rowe sobre la caída de Pedersen en Roubaix: «¡Vete a la mierda!»

7168
Video-luke-Rowe-sobre-la-caida-de-mad-Pedersen-en-paris-Roubaix-Vete-a-la-mierda-redes-sociales
Momento en el que Mad Pedersen choca violentamente con su bicicleta con Luke Rowe y cae sobre el pavés de la París-Roubaix 2021.

La París-Roubaix 2021 aún sigue dando coletazos y sacando a la luz algunos momentos épicos y emocionantes, y otros no tanto.

Uno de estos momentos de tensión fue la caída del ciclista Mad Pedersen, del equipo Trek-Segafredo, en un principio provocada por Luke Rowe, ciclista del Team Ineos Grenadier.

Esta se produjo en la segunda mitad de la carrera y tras la neutralización de la primera gran escapada de esta 118ª edición de la París-Roubaix.

En ella rodaba Rowe junto a otros corredores, cuando el grupo de favoritos, en el que se encontraba Mad Pedersen, les dio alcance.

En las imágenes de televisión, las cuales puedes ver más abajo, se ve al ciclista de Ineos Grenadier haciendo algunas eses y perdiendo bastante velocidad, motivo por el que el grupo de Pedersen le dio caza de con bastante celeridad.

El primer gran tramo de pavés, el famoso bosque de Arenberg, estaba mojado y muy resbaladizo, pero la mayoría de ciclistas, salvo Rowe, conseguían mantener la compostura y una velocidad de crucero, según este último de unos 40 km/h.

«Si eres uno de los que me envió un mensaje, voy para intentar decirlo tan educadamente como pueda, ¡vete a la mierda!. Saludos»

Luke Rowe a los haters de las redes sociales

Tras ver el vídeo, y sobre todo tras escuchar el motivo de los movimientos a un lado y otro de los adoquines a poca velocidad, bastan para entender que la situación fue complicada, y se complicó más aún cuando Pedersen no se dio cuenta de ella.

Justo en el momento en el que el grupo de favorito le dio alcance, Luke Rowe, que se encontraba en un lateral de la «carretera», se fue hacia el centro de la misma cuando llegaba dicho grupo.

Mathieu van der Poel consiguió esquivarlo rodeándole, pero Pedersen chocó bruscamente con el británico, dándose un buen trastazo.

Los haters de las redes sociales cargaron duramente contra Luke Rowe, acusándole de provocar la caída

En el día de ayer, el ciclista del Ineos Grenadier Luke Rowe publicaba el vídeo de lo sucedido explicando el porque de sus movimientos impredecibles.

Estos fueron provocados por un pinchazo en la rueda delantera, ralentizando su marcha y haciendo que su bicicleta se tornase incontrolable.

Al parecer, desde el mismo momento en el que apareció la caída en televisión, y sobre todo en las redes sociales, el británico recibió la ingente cantidad de comentarios y mensajes privados nada agradables.

En caliente, Rowe Contesto de manera general a todos los que habían enviado sus opiniones desproporcionadas, y lo hizo de forma contundente.

Así zanjaba el tema el del Ineos, pero la cosa no quedó ahí.

«Estaba tratando de mantenerme a la derecha, luego mi rueda delantera comenzó a girar, giré a la izquierda y Mads me golpeó a 40 km / h.

Así que si eres uno de los que me envió un mensaje, voy para intentar decirlo tan educadamente como pueda: vete a la mierda. Saludos».

El vídeo con sus declaraciones, horas más tarde desapareció de la red, y no precisamente por la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp de ayer tarde.

Sea como fuere, una vez más queda demostrada la presión a la que se ven sometidos los deportistas profesionales con los comentarios dañinos, la mayoría de personas «anónimas», y a través de las redes sociales.

Si aún deseas ver lo ocurrido, aquí te dejamos el vídeo de la caída de Luke Rowe y Mad Pedersen en la París-Roubaix 2021. Y recuerda, tu comentario puede hacer más daño del que puedas imaginar.