Vídeo: ¿Para que sirven las bicicletas eléctricas de montaña?

758
Vídeo-Para-esto-sirven-las-bicicletas-de-montaña-eléctricas

¡Alarma! Ya hace varios días que vimos el vídeo presentación de la nueva bicicleta de montaña eléctrica Rocky Mountain Altitude Powerplay, y en su momento decidimos no publicarlo, ya que no nos parecía muy correcto la forma que tiene la marca americana de fomentar las Ebikes, en concreto las de montaña.

No todo vale a la hora de vender, y mucho menos si es algo que a la larga puede perjudicar a todo el colectivo ciclista. Ya sabemos que nos gusta imitar lo que vemos, y culo veo culo quiero.

Ciclobrava 2020

Y es que ya son varios los medios ciclistas quienes lo ha publicado sin pestañear lo más mínimo, invitando a imitar a Camille Servant, el ciclista de Rocky Mountain.

Luego vendrán los lloros y las protestas por las prohibiciones de las Ebikes o la bicicleta de montaña en general.

Y no es el primer vídeo de este tipo, muchas de las marcas de bicicletas (puedes ver un listado completo de todas las marcas del mundo aquí), utilizan escaleras urbanas para demostrar tanto el potencial de sus bicis con motor como el de sus pilotos que las prueban.

Ahora con las Ebikes, ¿también lo podemos hacer el cafre en sentido contrario, es decir, subiendo?

Está claro, con una bicicleta eléctrica se puede llegar más lejos en menos tiempo, subir lo que antes no podías subir, e ir mucho más rápido en zonas donde antes ibas a plato pequeño y piñón grande.

Pero la forma de promocionar estas bicicletas y en general el ciclismo de montaña, no es la que podrás ver en el vídeo más abajo.

Si ya de por si hay cafres que se dedican a «imitar» a los profesionales de Red Bull bajando escaleras o saltando mobiliario urbano, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía, o bajando a tumba abierta por senderos, ahora con las Ebikes, ¿también lo podemos hacer en sentido contrario, es decir, subiendo?.

Ya no solo el tema urbano, en la montaña parece que nos quieren vender lo mismo, subir por cualquier lado, aunque no exista camino.

Y es que, estamos de acuerdo, en que no pasaría nada por ir una vez campo a través con nuestra Ebike o la bici que sea, en algún momento hemos tenido que hacerlo también cuando no había bicicletas eléctricas

Una cosa es una urgencia o una excepción puntual individual y no compartida en las redes sociales, y otra que las marcas quieran vendernos «la moto» (¡que bien os viene esta palabra a los haters eh!), de que con las ebikes de montaña, podemos llegar donde nos de la real gana por que suben por cualquier pared.

Somo muchos ya los que andamos en bici, y muchos más los que van a venir, sumado a que las grandes ciudades acumulan ya la mayor parte de la población, condensando los grupos de ciclistas en las mismas áreas cercanas a la urbe.

El ciclismo es una bola imparable, y o se empiezan a hacer las cosas medianamente bien, o terminaremos por toparnos con la ley y el mazo.

ABUS Game Changer

Siempre habrá cafres sueltos, pero para eso estamos los demás. Concienciar y educar es la base para que esto no se vaya de madre. ¡Pásalo!