Opinión sobre el casco de bicicleta infantil Abus Youn-I

61
Casco de bicicleta infantiles abus Youn-I

Un buen casco de bicicleta para niños es algo fundamental cuando los pequeños de la casa empiezan a dar sus primeras pedaladas de forma autónoma con su bicicleta sin ruedines. Hoy os vamos a hablar de nuestra experiencia con el casco infantil Abus Young-I.

A la hora de adquirir un casco para un niño es muy importante que prestemos especial importancia a la calidad del mismo, no es un adorno ni un juguete, es una pieza fundamental en la protección de nuestros hijos.

Ciclobrava 2020

Los cascos protegen y se ha demostrado que reduce en una gran medida las posibles lesiones cerebrales derivadas de un impacto.

Casco de bicicleta infantiles abus Youn-I

Con el casco Abus Young-I podemos estar tranquilos, este casco cumple con toda la normativa europea de seguridad en lo que respecta a cascos para ciclismo.

Además Abus siendo uno de los referentes en lo que respecta a la seguridad va un poco más allá y no solo protege sino que fabrica cascos con unas altas prestaciones de confort y diseño

Diseño

El casco infantil Abus Young-I huye del convencional diseño de casco infantil, es un casco que recuerda más a un casco de adulto, adaptado a los más pequeños.

Casco de bicicleta infantiles abus Youn-I

Lo primero que llama la atención es lo ligero y compacto que es, pero sin restar un ápice de seguridad, de hecho la parte de las sienes y la zona occipital queda especialmente protegida.

La parte frontal termina en forma de visera, lo que incrementa la seguridad en caso de caída frontal, pero además protege de los rayos de sol cuando caen de forma vertical sobre la cabeza de los pequeños.

El ajuste del casco se realiza con gran facilidad, de hecho está diseñado para que el propio niño sea capaz de ajustar la ruleta occipital por si mismo. La ruleta es de gran tamaño con una serie de muescas para facilitar el agarre y el giro.

Protección y confort

Casco de bicicleta infantiles abus Youn-I

La seguridad es algo primordial en casco Abus Young-I, el proceso de construcción como otros cascos de adultos tope de gama es In-Mold, lo que asegura una mayor protección y durabilidad del casco.

Gracias a este proceso In-Mold la carcasa plástica exterior queda fusionada al EPS que conforma el alma del casco y es el encargado de deformarse en caso de impacto para proteger la cabeza del niño.

Casco de bicicleta infantiles abus Youn-I

En la parte frontal del casco se encuentra una práctica rejilla que protege la cabeza de los pequeños de la casa de posibles insectos que pudiesen colarse cuando van en bicicleta. De esta forma el casco Abus Young-I protege de posibles picaduras.

En la parte posterior el casco Abus Young-I un amplio triangulo blanco incorpora 6 potentes leds que alertaran al resto de usuarios de la vía de la presencia de los niños, nunca se es los suficiente visible y Abus ayuda a que se les vea un poco mejor, incrementando su seguridad.

Casco de bicicleta infantiles abus Youn-I

Además el casco Abus Young-I dispone de una serie de pegatinas reflectantes que brillan cuando la luz de los coches o de otros vehículos enfoca el casco.

Las correas se ajustan de forma sencilla, y están confeccionadas en un material realmente suave, al igual que las espumas interiores del casco.

Casco de bicicleta infantiles abus Youn-I

En la zona de la barbilla hay una espuma que protege a los niños de posibles roces y sobretodo de posibles pellizcos al ajustar el cierre.

Ventilación

La protección no esta reñida con la necesidad de aireación en el casco Abus Young-I, este es un detalle que se agradece sobretodo cuando vives en zonas calurosas.

En total el casco Abus Young-I dispone de un sistema de ventilación óptimo con 5 entradas de aire y 12 salidas.

La disposición de las aberturas no es al azar, sino que está especialmente diseñada para generar unos canales internos de aire, que permita que haya un flujo constante de aire para expulsar el exceso de calor y humedad que se genera en la cabeza.

Precio del casco Abus Young-I

El casco Abus Young-I tiene un precio que oscila entre los 55€ y 75€ aproximadamente en función de si lo queremos con versión MIPS o normal.

MIPS es un sistema que incrementa la seguridad del casco frente a impactos con fuerzas rotacionales, minimizando los daños cerebrales.

Opinión casco infantil Abus Young-I

En nuestra opinión es importante no escatimar ni un euro a la hora de comprar un casco para nuestros hijos, es un elemento fundamental y el casco Abus Young-I cumple a la perfección con los requisitos que se le pide.

Además de toda la seguridad que aporta, es un casco realmente cómodo para los más pequeños, lo que facilita que no tengan problemas en ponérselo cada vez que quieran coger la bicicleta.

ABUS Game Changer

El casco queda perfectamente colocado y ajustado, lo que es vital para que proteja como es debido, y además es bonito pudiendo elegir entre una gran variedad de diseños diferentes. Sin duda el casco Abus Young-I es una gran compra.