Probamos el casco Kask Caipi

321
casco kask caipi para mountain bike

Probamos una de las últimas incorporaciones al catálogo de cascos de la firma italiana Kask, el casco para Mountain Bike y Gravel Kask Caipi.

La marca italiana Kask es uno de los referentes del sector, desde que nació en 2004 no han parado de innovar desarrollando unos cascos de gran calidad con los que han cosechado grandes éxitos y reconocimientos internacionales.

Por eso no es de extrañar que el Team Ineos sea uno de los equipos ciclistas que ha apastado por Kask Protone para que asegure la cabeza de sus corredores tales como Chris Froome, Egan Bernal, Richard Carapaz o Geraint Thomas entre otros.

casco kask caipi para mountain bike

Seguridad

Una de las primeras cosas que ha llamado poderosamente nuestra atención ha sido la firmeza con la que queda el casco Kask Caipi agarrado a nuestro cráneo.

La sensación que da es como si no hiciera falta cerrar la correa del casco, no hemos hecho la prueba pero probablemente si hiciéramos el pino sin enganchar el cierre de la barbilla probablemente el casco no se caería al suelo.

Este sistema Kask lo ha denominado Octo Fit, gracias al cual todos los puntos de contacto del casco se adaptan a la perfección a la forma de cualquier cráneo.

El casco Kask Caipi envuelve completamente nuestra cabeza, sobretodo en zonas tan importantes como son la zona de las sienes y la occipital, que quedan a resguardo de posibles impactos.

casco kask caipi para mountain bike

La parte posterior del casco Kask Caipi nos recuerda en sus formas al exitoso Kask Protone, con unas lineas redondeadas y suaves.

Para la construcción del casco Caipi Kask utiliza la tecnología Multi In-Moulding (MIT), esto da por resultado que tanto la carcasa exterior de policarbonato como la carcasa interior de poliestireno quedan totalmente fusionadas entre si, con lo que se consigue una mayor protección ante impactos y una mayor durabilidad del casco.

casco kask caipi para mountain bike

Comodidad

Si de algo puede presumir el casco Kask Caipi es de ser ante todo cómodo por varias razones, la primera de ellas es lo ligero que es, gracias a un diseño de lineas limpias y a su proceso de construcción Kask ha conseguido llevar este casco a los 250 gr en talla M, sin restarle ni un ápice de seguridad.

Otro elemento a destacar de este casco es su capacidad de ventilación gracias a sus 22 entradas y salidas de aire colocadas de forma estratégica para conseguir un flujo de aire continuo que evacue de forma eficiente el exceso de calor y de vapor agua que se genera en nuestra cabeza.

casco kask caipi para mountain bike

En la parte delantera del casco kask Caipi encontramos integrada una visera para protegernos de los rayos del sol y de posibles impactos provenientes de ramas que se encuentren en nuestro camino. Esta visera no es desmontable.

Un punto ha destacar de este casco kask Caipi es su mentonera de cuero ecológico, es de agradecer este detalle de la marca italiana Kask, en una zona tan sensible como es la piel del cuello es realmente agradable encontrarse con una mentonera de cuero, un detalle que denota calidad y mimo en todos los pequeños detalles constructivos.

Precio y modelos Kask Caipi

casco kask caipi para mountain bike

El casco Kask Caipi tiene un precio que ronda los 130€ en función del modelo, una relación calidad/precio realmente interesantes.

Hay que destacar del casco Kask Caipi el Made In Italy, este casco no solo ha sido pensado y diseñado en Italia, también ha sido construido íntegramente en Italia y esto no lo pueden decir muchas marcas de cascos, que diseñan en Europa, pero a la hora de construir sus cascos se van a piases asiáticos para abaratar costes.

Es digno de elogio que Kask siga construyendo sus cascos íntegramente en Italia y pueda mantener una relación calidad/precio tan competente.

El casco Kask Caipi lo podemos encontrar en siete colores diferentes

Opinión kask Caipi

En los dos meses que llevamos probando el casco Kask Caipi las sensaciones han sido realmente buenas, un casco que aúna perfectamente comodidad y seguridad a un precio realmente contenido teniendo en cuenta la calidad del mismo y que se produce 100% en la UE.

Con un peso más que interesante y unos ajustes muy estudiados hacen del Kask Caipi un casco muy cómodo para llevar en nuestras largas rutas por la montaña con nuestra bicicleta. Sin duda sería un casco que recomendaríamos a un buen amigo.

Por ponerle algún pero, se agradece en los cascos de montaña que lleven al menos en la parte frontal una malla que evite que se nos cuele una avispa al interior del casco, está claro que penaliza algo en en el peso, pero te aseguras no llevarte un doloroso picotazo en la cabeza.