Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Aprende a saltar con tu mountain bike con Shimano y Andrew Neethling

Aprender a saltar con la bicicleta desde cero, de la mano del ciclista profesional Andrew Neethling y Shimano.

Saltar con la bicicleta, dicen que es uno de los grandes placeres del mountain bike y otras disciplinas ciclistas.

Cuando se domina la técnica del salto, no hay obstáculo que se interponga entre nosotros y el camino, y la sensación de ir volando aunque solo sean unas décimas de segundo, es indescriptible.

Pero como buen piloto, para volar primero hay que sacarse el permiso y pasar una serie de pequeñas pruebas para que todo salga rodado, y no seamos nosotros los que terminemos rodando por el suelo.

En una serie de vídeos patrocinados por Shimano y del la mano del ciclista profesional Andrew Neethling, este nos enseña desde cero, como afrontar cualquier salto para que la ruedas despeguen del suelo y aterricen de nuevo de forma segura.

Además de controlar el caballito, a todo ciclista siempre le fascinan los saltos en bici

Aunque el vídeo es en ingles, con las explicaciones del propio Neethling, podemos traducirlo al castellano automáticamente con los subtítulos.

Recuerda, todo el mundo es capaz de saltar con su bicicleta, pero hay que empezar por los saltos más pequeños, no sobrepasando nuestros límites y siguiendo unos pasos lógicos que explican en el vídeo.

Además, siempre con casco, y si queremos ir mas seguro con rodilleras, coderas y guantes, y a ser posible, en una zona donde si nos caemos, no nos hagamos mucho daño, es decir, sin rocas, piedras o árboles cercanos.

Os dejamos con Andrew Neethling y el vídeo para aprender a saltar con la bicicleta patrocinado por Shimano.