Tour de Francia 2017, favoritos

favoritos del tour de francia

Todos contra Froome y el Sky, sí, otro año más. Para ganar en París hay que enfrentarse a las 21 etapas, pero además de ello hay que  vencer al actual dominador de la ronda gala. Vamos con los favoritos al triunfo final.

:: Chris Froome

-Fecha nacimiento: 20 de Mayo 1985

-Nacionalidad: británica

-Altura: 1,85 metros

-Peso: 70 kilos

-Equipo: Sky

-Palmarés 2017: sin victorias

 

El británico, nacido en Kenia corre con la motivación de lograr su cuarta victoria en el Tour. Con una metodología y preparación muy claras no sorprende ver llegar a Froome con pocos días de competición respecto a otros rivales, pero quizá si sorprende más que durante la temporada no haya logrado ninguna victoria. A todo esto se suma que el recorrido quizá este año no sea el que más le favorezca y es que aunque sigue siendo el mayor especialista de los favoritos frente al crono, los kilómetros totales de contrarreloj de esta edición son notablemente menores a años anteriores. Pese a ello no hay que obviar que ha preparado el Tour con entrenamientos muy específicos y que sigue siendo el máximo favorito. Todos contra él.

::Alberto Contador

-Fecha nacimiento:  6 de Diciembre 1982

-Nacionalidad: Española

-Altura: 1,76 metros

-Peso: 62 kilos

-Equipo: Trek Segafredo

-Palmarés 2017: 2º clasificado general París-Niza, 2º en tres etapas París-Niza, 2º clasificado general Vuelta a Andalucía, 2º etapa 2 Vuelta a Andalucía, 3º etapa 3 Vuelta a Andalucía.

alberto contador en el Criterium du Dauphiné

 

 

Es su objetivo del año, sin obsesionarse pero sin ocultarlo. Alberto quiere volver a lo más alto del podio en París, quiere el amarillo en los Campos Elíseos. El cambio de equipo le ha sentado bien, está más relajado, está más tranquilo y con los objetivos claros. Alberto no ha cambiado, su carácter de lucha, combativo, su hambre de victorias no ha desaparecido. Así hemos podido ver un Alberto Contador en competición muy combativo y jugando sus cartas aprovechando hasta la última gota de fuerza con un claro objetivo, el que mantiene de cara al Tour, ganar. Con la ayuda de Pantano y Mollema como escuderos en la montaña Alberto tendrá ciertas garantías. Este año cumplirá 35 años, pero sigue siendo un claro favorito a volver a conquistar París.

 

:: Romain Bardet

-Fecha nacimiento: 9 de noviembre 1990

-Nacionalidad: Francesa

-Altura:1,84 metros

-Peso: 64 kilos

-Equipo: AG2R La Mondiale

-Palmarés 2017: 6º clasificado Lieja-Bastogne-Lieja, 6º clasificado Dauphiné, 10º clasificado Volta Catalunya.

bardet

Es joven, ambicioso, corre en casa y tras la edición del año pasado, si aspira a mejorar solo le vale ganar. El 2017 de Bardet no ha sido espectacular en lo que a victorias se refiere, pero el francés tiene como objetivo tener el máximo rendimiento en el Tour, el año pasado fue segundo clasificado, este año es uno de los candidatos para destronar a Froome. Por la tipología de corredor que tiene el recorrido le puede favorecer y si sabe jugar bien sus bazas y el equipo responde puede optar a todo en esta edición.

 

:: Nairo Quintana

-Fecha de nacimiento: 4 de Febrero 1990

-Nacionalidad: Colombiana

-Altura: 1´67 metros

-Peso: 62 kilos

-Equipo: Movistar Team

-Palmarés 2017: Ganador general Vuelta Comunidad Valenciana (más una victoria de etapa),  Ganador general Tirreno-Adriático (más una victoria de etapa), Ganador una etapa Vuelta a Asturias, 2º clasificado general Giro de Italia (más una victoria de etapa)

El colombiano siembra ciertas dudas, no por su calidad sino por ver su rendimiento real tras la dureza del Giro de Italia, vuelta en la que acabó segundo. Con una temporada muy productiva Nairo llega al Tour arropado como siempre con un potente equipo Movistar dispuesto a trabajar para su líder. A medida que vayan pasando las etapas veremos si está en disposición real de plantar cara a todos en la lucha por la victoria.

 

 

:: Richie Porte

Fecha de nacimiento: 30 de Enero 1985

-Nacionalidad: Australiana

-Altura: 1,72 metros

-Peso: 62 kilos

-Equipo: BMC Racing Team

-Palmarés 2017: General Tour Down Under más dos etapas, 1 victoria de etapa París-Niza, Ganador general Tour de Romandía, 1 victoria de etapa Criterium Dauphiné.

Brillante la temporada del australiano así como su forma de correr. No en vano el propio Froome le considera el verdadero rival a batir. El australiano está en un gran estado de forma, puede ser su año y con la ayuda de un equilibrado equipo es uno de los grandes favoritos a vestir el amarillo en la etapa final. Nunca ha brillado en la gran vuelta francesa hasta la edición pasada en la que terminó quinto. Veremos si Porte puede tomar el relevo de Evans y vemos de nuevo un australiano haciéndose con la general del Tour.

richie porte