Solo dos semanas de duración cada una: Giro, Tour y Vuelta a España. La propuesta del ex-presidente de la UCI

1644
La Vuelta a España solo pasará por el Reino de León y países como Holanda, Francia o Portugal
Recorrido de La Vuelta 2020 - "Reino de León"

Otra de las propuestas que van saliendo a la luz, en el caso de que se puedan disputar este año alguna de las tres grandes rondas por etapas del ciclismo profesional, es la de acortar sus recorridos y adaptarlos a las pocas fechas que van quedando libres en el calendario de competiciones.

Sumado a esto, muchos ciclistas profesionales no solo verán alterado su calendario de entrenamiento por el cambio de fechas, también por la imposibilidad de la gran mayoría de salir a la carretera a entrenar durante varias semanas.

El ex-presidente de la Unión Ciclista Profesional, Brian Cookson, en una entrevista en Cyclingnews ha hecho público lo que para el podría ser el calendario ciclista 2020 tras el coronavirus que solucionase el tema de las tres grandes rondas ciclistas del mundo.

Cookson propone que se reduzca el número de días de competición y por ende de etapas, de tres a dos semanas de duración, pero no solo en el Tour de Francia, sino en el posible Giro de Italia y a la Vuelta a España también.

Su calendario 2020 de ciclismo quedaría de la siguiente manera:

Respecto a Las Clásicas que se han suspendido y las que quedan por disputar, Cookson propone que algunas de ellas podrían coincidir en el calendario con las tres grandes rondas, así los grandes equipos y los que no tienen plaza en estas tres pruebas podrían estar compitiendo en las mismas fechas y ahorrando días en el denso calendario que se espera.

Pese a todo, la idea principal de organizadores y gobiernos, además de los que tienen invertidos muchos millones en ello, es que se disputen en las fechas establecidas, salvo el Giro de Italia, pero a puerta cerrada como te comentábamos en el anterior artículo.