35 km de pistas de tierra hoy en el Giro de Italia. ¡No te lo pierdas!

190
35-km-de-pistas-de-tierra-hoy-en-el-Giro-de-Italia-No-te-lo-pierdas-gravel-bike
La decimo primera etapa del Giro de Italia de hoy contará con 4 tramos no asfaltados con un total de 35 km. Llega el Gravel Bike al Giro.

Si hace un par de etapas vimos como Egan Bernal se vestía de rosa con un aplastante ataque sobre las pistas de tierra de Campo Felice, la etapa de hoy, la undécima de este Giro de Italia 2021, tendrá 35 km de Gravel Bike.

Por si no fuera poco, la etapa, de 163 kilómetros entre Perugia y Montalcino, contará con dos puertos de de tercera categoría y un final en alto con rampas del 12%.

Las dos ascensiones del día atravesarán el mismo Passo del Lume Spento, salvo que por diferentes caras. En total los ciclistas deberán ascender con sus bicicletas de carretera un total de 2.364 metros.

Cuatro tramos de tierra hoy en el Giro de Italia

En Campo Felice, los ciclistas solo pedalearon sobre grava los últimos tres kilómetros de etapa, los más duros.

Hoy serán cuatro los tramos no asfaltados a los que se tendrán que enfrentar, algunos de ellos bastante rotos, con diferentes desniveles y bastantes kilómetros, y la posibilidad que la lluvia y el barro los hagan aún más épicos.

Estos son los puntos kilométricos donde comienza el «Gravel Bike» y su longitud en la decimo primera etapa del Giro de Italia:

P.K 102: 9 km de tierra
P.K 124: 13,5 km de tierra
P.K 144: 6,8 km de tierra
P.K 154: 5 km de tierra

Etapa-11-Miercoles-19-05-Perugia-Montalcino-162-km

De los cuatro tramos de grava y tierra, los tres últimos serán ascendentes, complicando aún más la situación y dando alas al espectáculo.

La ascensión final, de menos de tres kilómetro, en el caso de que se llegue agrupados, volverá a ser escenario de los ataques de los favoritos. Las duras rampas que llegan al 12% facilitarán las cosas de cara a sacar tiempo en la general.

Recuerda que podrás verlo en directo y gratis desde aquí: