¿Superman López se queda sin capa?

La criptonita de Miguel Ángel López no es solo su implicación en una red de medicamentos prohibidos y dopaje en el ciclismo en España. Su carácter y los escándalos en los que se ha visto sometido también cuentan para no encontrar equipo para 2023.

Día de reyes de 2023 y Miguel Ángel López continua sin equipo pese a no haber sido «cogido» ni haber sido sancionado por la UCI ni otro organismo anti-dopaje.

Un caso cuanto menos peculiar, que le ha llevado a ser «expulsado» de sus dos últimos equipos, dos equipos ciclistas profesionales de primer nivel.

Tras su plantón en La Vuelta Ciclista a España 2021, el Movistar Team le abrió la puerta y las ventanas para que se marchara.

El Colombiano se fue, con la cabeza bien alta y señalando a la directiva del equipo de Telefónica como los causantes de su malestar, el cual arrastraba desde hace meses.

Se marchó al Astana, su antiguo equipo, donde la puerta se le abrió de nuevo, pero lo justo para que entrara de puntillas sin hacer mucho ruido.

Pero no pasaron ni unos meses, cuando López volvió a demostrar que su carácter (su criptonita personal), no es ni mucho menos de el que se espera de un deportista de alto nivel.

De nuevo, lanzaba dardos envenenados a todo su equipo, que más tarde escondería seguramente aconsejado por alguien más sabio que don Superman.

De entrar orgulloso de nuevo en su antigua casa tras salir trasquilado del Movistar Team, a denunciar a quienes les abrieron la puerta una vez mas

Miguel Ángel López fue echado a la calle, sin previo aviso y por una supuesta implicación en una red de dopaje investigada por la Guardia Civil en España.

Su nombre aparece en el sumario, de eso no cabe duda, pero no hay acusación contra el. Por ahora es un mero testigo, pero suficiente para ser apartado del ciclismo profesional, y no solo por su equipo.

Lo de Miguel Ángel López es incluso peor que la supuesta trama contra Nairo Quintana.

El ex del Arkea-Samsic, al menos no es odiado, o tan odiado como Nairo Quintana, tanto por aficionados como por algunos miembros del pelotón internacional y sus respectivos equipos.

A Miguel Ángel López le han cerrado todas las puertas con un «no» rotundo

Equipo tras equipo, los rumores de fichaje por una escuadra WorldTour, se han ido diluyendo y negando para López.

Uno tras otro le han cerrado la puerta y su capa parece haberse ido pillando y deshilachando con cada cierre de puerta.

Las últimas noticias llegadas desde la lejana Colombia, anuncian un más que probable fichaje por el equipo nacional Medellín-EPM.

El Medellín-EPM, es un equipo colombiano de categoría UCI Continental, y que rara vez compite en carreras donde participan otros equipos WorldTour.

Y mucho menos podrá correr ninguna clásica o alguna de las tres grandes vueltas por etapas: Giro, Tour y Vuelta Ciclista a España.

Por otro lado, en breve podría ser llamado a declarar en los juzgados de España por el caso Ilex. Esto solo podría empeorar su situación de continuar trabajando como ciclista profesional.

Si se confirma el fichaje de Miguel Ángel López por el equipo colombiano Medellín-EPM, a sus 28 años, sería algo no insólito, pero seguro que dará mucho que hablar.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: