Los líos de Miguel Ángel López regresan también en el Astana Qazaqstan Team

Esperemos que todo quede en una anécdota más de Supermán López, ya que no es un buen comienzo de temporada con su nuevo/viejo equipo, el Astana.

16937
Los líos de Miguel Ángel López regresan también en el Astana Qazaqstan Team
Un sonriente Miguel Ángel López en su cuenta de Twitter, donde escribió un mensaje a su equipo, el Astana, y más tarde lo eliminó.

Sonará muy duro para algunos, incluso para el propio Supermán López, pero lo cierto es que tras la polémica de abandonar el Movistar Team, el colombiano vuelve a ser noticia por su actitud.

Tras su tercera competición oficial de este 2022, ya vestido con los colores del Astana Qazaqstan Team, Miguel Ángel López volvió a demostrar no estar a la altura de pertenecer a algo denominado, «equipo».

Las malas pulgas con la ayuda de las situaciones que se dan en carrera parece volver a aflorar.

Si a eso le sumamos la frialdad de las redes sociales con indirectas bastante directas hacia sus propios compañeros, la cosa no pinta muy bien para el ciclista de 28 años de edad.

Seguramente te estés preguntando qué es lo que ha hecho esta vez López, así que vamos al grano.

Durante la pasada Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista Del Sol, el Astana partía como uno de los favoritos a llevarse la victoria final con el propio López y también con su compañero Alexey Lutsenko.

En la cuarta etapa de cinco que constaba la carrera, en un determinado momento de la misma, el colombiano fue líder virtual de la general al sobrepasar al maillot amarillo Alessandro Covi y el resto de favoritos.

Pero por detrás de López, su compañero Lutsenko movió ficha junto a Wout Poels, y ambos dinamitaron la carrera entrando en solitario.

Lutsenko no ganó la etapa ni tampoco se vistió de líder, terminando la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista Del Sol 2022 por detrás del colombiano.

Miguel Ángel López escribe un mensaje en Twitter con «segundas» hacía el Astana y lo borra minutos después

La actitud de Lutsenko atacando desde atrás y colaborando con Poels, del Bahrain-Victorious, y las «no ordenes» del equipo Astana de ayudarle o mandarle parar, parece que no han gustado mucho a López.

Según se pudo leer en las felicitaciones del tweet del Astana a Lutsenko por la gran etapa, el ganador de la edición 2021 de la Vuelta a Andalucía dejó un mensaje con bastante intención a su equipo en general:

«What a day Team»

Miguel Ángel López

Lo que parecía una felicitación al equipo, y tras eliminar el mensaje, no parecía sonar muy bien a según que oídos.

Ni López se vestía de líder, ni Lutsenko tampoco y perdían la última oportunidad de victoria de etapa. Poco había que celebrar.

El mensaje «¡Qué día eh, equipo!» dirigiéndose a sus compañeros del Astana Qazaqstan Team tras concluir la cuarta etapa, tenía algún significado más.

Una nueva espinita clavada en el maillot de Miguel Ángel López que seguirá rodándole y molestando durante algún tiempo. Esperemos que no mucho.