Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Superman López denunciará al Astana por despido improcedente y difamación

Miguel Ángel López, en el fango hasta el cuello con el caso del doctor Marco Maynar, quiere defender a toda costa su honor tras ser despedido de su equipo, el Astaná Qazaqstan.

Nuevo culebrón en el ciclismo profesional con un mismo protagonista, Miguel Ángel López, quien ayer fue despedido por su equipo, el Astana Qazaqstan Team de forma fulminante como vimos en este artículo.

Superman López, a las pocas horas de que su equipo comunicase públicamente la rescisión del contrato, alegando nuevos indicios de la vinculación del ciclista con el caso de dopaje del doctor Marcos Maynar, ha emitido un comunicado en respuesta a las palabras del Astana.

De entre todas ellas, se puede sacar en claro que López no va a quedarse callado y de brazos cruzados, quiere defender su honor y lo hará con todas las de la ley (y las redes sociales).

Miguel Ángel López vuelve a decir que nunca ha sido investigado por las autoridades

El caso de López y el doctor Maynar viene de largo.

El pasado mes de julio de 2022, a su llegada al aeropuerto de Madrid procedente de Colombia, el ciclista del Astana fue recibido por la Guardia Civil para lo que se dijo a posteriori, un control rutinario.

A las pocas horas, e incluso con un comunicado de la Guardia Civil que afirmaba que se trataba de un control rutinario, el Astana suspendió temporalmente al colombiano.

Días más tarde, y en vísperas del comienzo de La Vuelta Ciclista a España, El Astana readmitió a López sin que nada hubiese cambiado en la situación.

Ahora, según un descubrimiento del propio Astana Qazaqstan Team, Miguel Ángel López tiene alguna relación directa con el doctor Marcos Maynar

Lo que no parece haber comprendido Miguel Ángel López, a tenor de las palabras publicadas en su cuenta de Twitter tras el despido, es que el Astana no le implica en el caso de la red de dopaje y tráfico de medicamento «Ilex» que la Guardia Civil investiga en España.

El Astana le ha despedido por que el propio equipo ha descubierto que López tenía relación directa con Maynar, y no por que se le implique en dicha trama.

Ahora, habrá que esperar a ver que acciones legales toma Superman López con el ya su ex equipo, con el que por cierto había renovado contrato el pasado mes de noviembre.

Este es el comunicado oficial de Superman López sobre su despido improcedente del Astana y del que tomará acciones legales: