Spiuk Dharma, el equilibrio hecho casco

810
Spiuk Dharma

Spiuk Dharma

Menos de dos décadas ha necesitado la marca española Spiuk para situarse como un referente de la industria del ciclismo. Si hay un ejemplo de democratización de calidad y relación calidad-precio en el sector de accesorios para el ciclista, Spiuk es sin duda uno bien claro. Con el objetivo de ofrecer productos de calidad fruto de un concienzudo desarrollo e innovación, la marca española nos presenta su buque insignia en lo que a cascos se refiere. El Spiuk Dharma es un casco de alta gama, de vanguardia pero accesible a la mayoría de bolsillos.

 

:: Estética, peso, rendimiento y precio 

Cuatro puntos que bien pueden definir al Dharma . Nuestra unidad, en un interesante color verde flúor combinado con el negro nos hará más visibles comparando con otros tonos cromáticos. Aunque la elección de la decoración de los cascos atiende a criterios personales, desde Iberobike siempre nos gusta resaltar este aspecto y puesto que el casco es apto para practicar tanto ciclismo de montaña como de carretera, no podemos más que recomendar la utilización de colores como el de este Dharma pues siempre aportan un plus de seguridad.

El diseño del Dharma es afilado, agresivo, aerodinámico. No en vano es un casco utilizado en las competiciones más exigentes (tanto en MTB como en ciclismo en ruta) y aquí encuentra su hábitat. Si eres un ciclista competitivo, el Dharma es toda una garantía. Todas sus bondades son aplicables también a aquellos que buscáis un producto cuidado y de calidad aunque vuestro entorno no sea la competición. Nada menos que 20 orificios de ventilación convierten al Dharma en un casco que cumple con nota en este aspecto. Damos fe, rodando con temperaturas de nada menos que 37 grados, el Dharma se comporta de manera sobresaliente. Su peso además es un factor importante en este aspecto, los 235 gramos que arroja en la báscula en talla S/M favorecen esa sensación de ligereza.

Spiuk Dharma

Un casco construído con tecnología in-mold multicarcasa que cuenta con una resistente estructura interna de poliamida. Diferentes densidades de material EPS aseguran efectividad en términos de resistencia y absorción. El Spiuk Dharma cuenta además con una estructura de refuerzo en su parte frontal, lo que la marca denomina  SUPERCAGE.

El ajuste del Dharma se realiza mediante unas finas y cómodas correas y con un interesante ajuste trasero micrométrico que permite regulación de ángulo en la zona en tres posiciones. Un liviano pero cómodo almohadillado minimiza los puntos de contacto con la cabeza favoreciendo así la ventilación y sensación de ligereza.

¿Cómo puede un casco como el Dharma ser mejor aún? Pues bien, no contentos con esto, a la hora de adquirir tu Dharma encontrarás una práctica visera desmontable, un juego adicional de almohadillas con práctica red anti-insectos y una práctica carcasa que te va a servir para convertir a este Dharma en un casco muy aerodinámico y que en temporada invernal te protegerá del frío, viento y lluvia. Echando un vistazo al mercado cuesta encontrar un casco con un rendimiento como el del Dharma, con tanto que ofrecer y a un precio tan competitivo.

 

Ficha Técnica:

Spiuk Dharma

Tallas: S/M, M/L

Disciplinas: Carretera-MTB

Peso:  235 gramos (talla S/M)

Colores: disponible en 11 decoraciones diferentes

P.V.P. 129,90 euros

 

Más información:  www.spiuk.com