Una de las bromas típicas del Gravel Bike, además de las famosas camisas de cuadros tipo leñador y el bigote ancho, es la de las prendas con múltiples y gigantescos bolsillos o las bolsitas de todo tipo colgadas de la bicicleta.
Aunque últimamente el Gravel Bike se está tornando como el resto del ciclismo aficionado en un deporte elitista, donde el aparentar y el minimalismo van de la mano, para mucho sigue siendo un tipo de ciclismo donde prima la aventura y las largas rutas perdiéndose por nuevas carreteras y caminos.
POC, fabricante sueco de protecciones para deportistas por excelencia, entre ellos los ciclistas, acaba de presentar sus últimos modelos de cascos.
En concreto, y el que nos ha llamado la atención, es el nuevo POC Omne Ultra, y casco diseñado para los más aventureros y con el Gravel en mente.
El nuevo casco POC Omne Ultra puede transportar varios objetos en los laterales y la parte trasera
Con una base ya conocida, como es su casco Omne, POC ha añadido algunas «funcionalidades» extra que le dan ese toque aventurero.
A simple vista resaltan varias cintas elásticas y velcros en la parte externa del casco, destinadas a «transportar» algunos elementos directamente en la cabeza, tanto en laterales como en la parte trasera.
Aunque POC es de esas marcas que suelen pasar los estándares de calidad y seguridad más estrictos del mundo, por todos es sabido que en el casco, cuantas menos cosas pongamos, mucho mejor.
El casco POC Omne Ultra cuenta con localizador de rescate interno Recco
Tanto por el peso, como por posibles enganchones, y como no, en caso de caída, para que el casco no se atore con ninguna grieta, piedra, rama o raíz, y terminemos con más lesiones de las esperadas.

Sea como fuere, parece que el POC Omne Ultra llegará a las tiendas el próximo mes de marzo y lo hará con estas características:
- Carcasa EPS
- Sistema de ajuste 360º
- Sistema antirotacinal MIPS
- Localizador de rescate Recco
- Peso: 390 gramos (L)
- Precio: 200 euros