Resumen en fotos: Open de España de Enduro Big Ride Eurocidade – Tui

51
Jacobo Santana Big Ride Eurocidade

El domingo pasado dio comienzo el Open de España de Enduro con la Big Ride Eurocidade, una carrera disputada durante dos días entre la ciudad portuguesa de Valença do Minho y la localidad pontevedresa de Tui.

01

Además de dar la información sobre la carrera y sus clasificaciones en esta noticia, nos acercamos hasta Tui para poder mostraros de primera mano el ambiente y los mejores momentos de la prueba.

Ciclobrava 2020

Tanto en la etapa del sábado en tierras portuguesas, como en la etapa del domingo ya en terreno español, las condiciones fueron muy duras debido al mal tiempo y la intensa lluvia, dejando los tramos totalmente embarrados con el extra de dificultad que ello supone.

02

03

No solamente había barro, los corredores también tenían que enfrentarse a zonas totalmente encharcadas y cruces de arroyos.

04

05

Debido a la dificultad del recorrido, las caídas fueron muy numerosas, la inmensa mayoría de ellas sin consecuencias graves.

06

07

La niebla también hizo acto de presencia durante la carrera.

08

09

10

25

Como dijo Jerome Clementz, correr en Tui es lo más parecido a hacerlo en la selva. He aquí la prueba.

11

12

24

Los tramos de enlace sirven para «recargar pilas», limpiarse un poco y descansar, pero siempre si teniendo en cuenta el tiempo máximo establecido.

13

14

15

16

Y después de los enlaces, otra vez a bajar a tope, aunque sea sentado.

17

18

Según avanzaban los tramos, el esfuerzo se hacía patente en las caras de los participantes.

19

20

21

El gap de salida entre corredores, de solo veinte segundos, hizo que en numerosas ocasiones los participantes que salían más tarde adelantaran a los corredores precedentes.

22

23

Aunque todos los corredores intentaron dar el máximo de sí mismos, algunos de los favoritos tuvieron su mejor día. Por poner varios ejemplos, Eva Castro tuvo una fuerte caída que la dejó muy mermada físicamente, pero a pesar de ese contratiempo fue capaz de terminar la carrera, y Tony Pérez sufrió un pinchazo en el TC4 que lo apartó de toda posibilidad de victoria. Markel Uriarte también sufrió alguna caída que lo hizo perder algo de tiempo, aunque pudo llegar a la meta en quinto lugar en su categoría.

26

27

28

Y en contraposición a éstos, el hombre más feliz del paddock: Roberto Rodríguez. Después de correr con malas sensaciones el sábado, el domingo se tiró a tumba abierta en todos los tramos para acabar en una inesperada tercera posición scratch, ganando incluso el largo tramo 6.

29

30

En cuanto a los resultados, los vencedores finales de las diferentes categorías fueron los siguientes:

Jacobo Santana en categoría Élite, después de vencer a José Borges en la etapa del domingo

Portada

Maaris Meier en categoría Féminas por delante de Marketa Michalkova y María Monzón

32

Guillem Sanz en Sub-23 aventajando en algo más de un minuto a Juan Antonio Pascual

33

Gabriel Torralba en Junior por delante de Javier San Román

34

Aidan Bishop en la numerosísima categoría Máster-30, que contó con nada menos que 63 corredores

35

Pablo González Wittig en categoría Máster-40 por delante de Esteban Lorenzo

36

José Domenech en Máster-50, al que alguna que otra caída no le impidió llevarse la carrera en su categoría aventajando en 25 segundos a Herbert Neumann

37

Lo que nunca falta en las carreras de enduro, por muy duras que sean, son las risas, el compañerismo y las ganas de pasarlo bien. Ése es el espíritu del enduro.

ABUS Game Changer

38

39

40

41

Por último, os dejamos con las fotos de los podios de las diferentes categorías.

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51