Presentación gama Giant Defy 2015

106

Defy Advanced SL Action

Giant ha presentado una gama totalmente renovada de su galardonado modelo de “gran fondo”, la Defy. Diseñada y desarrollada para ser la mejor bici de larga distancia del mundo, la gama Defy 2015 presenta una cuadro diseñado con una nueva ingeniería, y una integración de discos de freno para ofrecer a los corredores de fondo todo lo que necesitan de cara a las largas distancias, independientemente de qué tipo de asfalto se encuentren y de qué tipo de condiciones climáticas.

“Como en todos los nuevos proyectos que afrontamos, nuestro objetivo era satisfacer al usuario; y con la nueva Defy nos hemos marcado el objetivo de ofrecer una excelente transmisión de la potencia y una manejabilidad excepcional, lo que traduce en un rendimiento superior”, dijo Jon Swanson, manager de la sección de carretera de Giant Global. “Nos hemos centrado en los 4 factores que consideramos claves en el rendimiento –peso ultraligero, geometría manejable, rigidez superior y control- y los hemos desarrollado mejorando todos los aspectos gracias a la ingeniería y a las técnicas de fabricación. Con la Defy, el ciclista no tendrá nada de qué preocuparse, simplemente de disfrutar de la mejor calidad de rodaje en general.”

Serie Defy Advanced SL

Defy Advanced SL Studio 2

La serie abanderada de esta nueva gama es la Defy Advanced SL. Con menos de 900 gramos (talla M con tija de sillín integrada) en un cuadro hecho a mano con el carbono de Giant en grado Advanced SL, es la más ligera de la clase. La forma de cada uno de sus tubos y la unión con el resto del cuadro ha sido estratégicamente estudiada para optimizar el rendimiento general. Un enfoque que Giant ha denominado “Compliance Tuned Technology”.

Uno de los elementos más estudiados en la Defy Advanced SL ha sido la nueva tija de sillín integrada D-Fuse. El diseño D-Fuse original fue introducido en la bicicleta de más alto nivel de ciclocross de Giant, la TCX Advanced, ayudando a corredores entre los que se incluía Lars Van der Haar –Campeón del Mundo en dos ocasiones- a superar terrenos ondulados a altas velocidades. En la gama Defy, el sistema D-Fuse mejora el confort dotando a la bici de la suficiente flexibilidad (hasta 12 mms) para que el cuadro sea capaz de absorver las vibraciones del terreno, reduciendo así la fatiga del corredor. El sistema D-Fuse reduce también el peso global con respecto a una tija de sillín tradicional.

Defy Advanced SL 0 Studio 1

Además de la tecnología D-Fuse, unas vainas traseras más finas con un perfil de tubo aplanado soportan una precisa cantidad de flexión bajo fuerzas verticales. Que la unión entre la tija del sillín y el triángulo trasero se sitúe en un punto más bajo es algo que mejora también el rendimiento; y un menor ángulo en este punto produce un efecto de suspensión que ayuda a suavizar las reacciones a la hora de circular en carreteras en mal estado. En la parte delantera de la Defy Advanced SL, el rendimiento mejora gracias al diseño de una horquilla adelgazada y ligeramente curvada en su parte terminal.

El resultado de todas estas tecnologías es la sensación de una calidad de rodadura excepcional, algo que destaca especialmente en carreteras en mal estado. En las pruebas que miden el rendimiento tanto de la parte delantera como trasera simulando irregularidades a la hora de rodar y vibraciones a la altura del manillar, la Defy Advanced SL ha demostrado ser una de las bicis con mayor suavidad de entre todos los modelos de la categoría de “gran fondo”.

Defy Advanced SL 0

La calidad de rodadura de la Defy Advanced SL se conjuga con una rigidez y una eficiencia excepcional en la zona de la caja de pedalier, tal y como ha sido medida en las pruebas que analizan la resistencia a la torsión lateral. En comparación con otros modelos de la categoría “gran fondo” de Specialized, Trek y Cannondale, la Defy Advanced SL ha demostrado poseer el mayor grado de rigidez en la zona del pedalier, un factor fundamental a la hora de evaluar la eficiencia general y el rendimiento.

Además del peso, el rendimiento y la eficiencia, el cuarto factor clave a la hora de evaluar el comportamiento de la Defy Advanced SL es el control. El conjunto del cuadro ha sido diseñado con una integración total de los discos de freno para dotar al usuario de una mayor potencia y consistencia a la hora de frenar en cualquier tipo de terreno. Esta mejora en la capacidad de frenada combinada con la probada geometría de “gran fondo” de la Defy ofrece al ciclista el equilibrio perfecto entre rendimiento y control.

Defy Advanced Pro 0

Series Defy Advanced Pro/Defy Advanced

La suave y eficiente calidad de rodadura de la Defy Advanced SL se implementa también en las series Defy Advanced Pro y Defy Advanced. Incluyendo el mismo diseño general y las misma tecnologías aplicadas al cuadro que el de la abanderada de la gama, la Defy Advanced SL –incluyendo la integración de discos de freno, la tija de sillín D-Fuse y la mencionada “Compliance Tuned Technology”-, la serie Defy Advanced Pro (con horquilla de carbono y tubo de dirección con el sistema OverDrive 2) y la serie Defy Advanced están igualmente contruídas a mano con la tecnología de carbono Giant en grado Advanced.

Defy Advanced 1

Serie Defy

La ganadora del premio Bicycling Magazine´s Editors´Choice durante cinco años consecutivos, la popular Defy de aluminio, también ha sido diseñada desde su base de cara a 2015. La serie Defy incluye la mismas tecnologías que los modelos de carbono en un cuadro construido en un aluminio ultraligero. Los modelos de más alta categoría de esta serie están construidos en aluminio Giant Premium de grado ALUXX SL, incluyendo la tija de sillín D-Fuse, dotando a la bici de una gran calidad general de rodadura.


Defy 1