200% más resistente y duradero. Carbono con fibras de acero y nuevo motor Shimano EP8 STEPS

"Pese a la gran tecnología que añaden a sus bicicletas, Kellys no se ha subido a la parra con precios desorbitados"

465
KELLYS-BIKES-THEOS-F90-SHIMANO-STEPS-EP8-ELECTRICA-MOUNTAIN-BIKE
El nuevo material del cuadro de la Kellys THEOS usa termoplastico con fibras de acero que lo hace más resistente y duradero que el carbono.

Tras tres años de desarrollo, hace unos días veía la luz la nueva bicicleta eléctricas de la marca eslovaca Kellys bikes, con tres modelos, la THEOS F 90, THEOS F 70 y la Kellys THEOS F50.

De aspecto futurista, no se queda solo en la apariencia, pues es sin duda una apuesta de futuro que podremos disfrutar desde ya.

Su cuadro, fabricado por robots, literal, cuenta con un nuevo material del que varias marcas de bicicletas ya se han interesado por él, aunque ninguna ha presentado aún un cuadro como del Kellys.

El material, creado por REIN4CED y utilizado en la aeronáutica moderna e incluso en la fabricación de satélites, se basa en un tipo de carbono al que se le introducen pequeñas fibras de acero.

Estas fibras hacen que las fuerzas a las que se ven sometidas las bicicletas se distribuyan de una manera más eficiente, además de ser más resistente a lo golpes, roturas y desconchones típicos del carbono.

Para su fabricación no es emplean capas de carbono y resina, sino termoplástico, el cual debe ser aplicado mediante calor, por eso el uso de robots para su fabricación.

Esto se traduce en números siendo un 200% más resistente a los golpes que un cuadro de carbono convencional, y también un 200% más duradero, todo ello con el mismo peso.

Nuevo motor Shimano STEPS EP8

En los próximos días, Shimano presentará su nuevo motor para bicicletas eléctricas Shimano EP8.

Por el momento no se han dado detalles de las novedades de este motor eléctrico, pero si se espera que sea más ligero, más pequeño y más eficiente.

La Kellys THEOS F90 también es una de las primeras bicicletas eléctricas de montaña que montará el nuevo Shimano EP8 junto con una batería propia creada junto al fabricante BMZ de nada menos que 720 Wh. Esta se puede extraer por la zona del eje de pedalier para su carga o sustitución.

La Kellys THEOS cuenta con rueda de 29″ delante, mientras que atrás mantiene 27,5″.

Habrá tres modelos dependiendo de los montajes, todos ellos con motores Shimano STEPS 2021 y 170 milímetros de recorrido trasero con precios que oscilan desde los 5000 a los 8000 €.

Como vemos, pese a la gran tecnología que añaden a sus bicicletas Kellys no se ha subido a la parra con precios desorbitados.