La bicicleta Mondraker Summum solo estará disponible en aluminio en 2021

El carbono como el petróleo, tienes los días contados.

221
mondraker-summum-2021-aluminio-29
Mondraker deja atrás los cuadros de carbono para su mítica bicicleta de descenso Summum. Los pilotos profesionales avalan la decisión.

Como era de esperar, las grandes marcas comienzan a hacer caso a sus pilotos profesionales, los cuales se están decantando por las bicicletas de aluminio respecto a las de carbono.

Más margen de ganancias y algo más de peso con las mejoras que ello supone para el ciclista.

Ya te contamos hace unos días que muchos ciclistas de descenso de copa del mundo, optaban por utilizar bicicletas de aluminio pese a que son más pesadas, y por razones de rendimiento, que se traduce en mejoras en el crono.

Como es costumbre, cuando alguien se sale del rebaño suele ser criticado, y así pasó con muchos usuarios que no se creían que algunos de los grandes nombres del descenso prefieren bicicletas de cierto peso y si son en aluminio mejor, pues las sensaciones son bastante diferentes a los niveles en los que ellos se mueven.

Mondraker ofrecerá su máquina de Downhill solo en aluminio para 2020, todas ellas con ruedas de 29″, salvo en las tallas S y M, que vendrán montadas en 27,5.

Así mismo se podrán utilizar ambos diámetros a la vez sin problemas.

Los diferentes montajes de la Summum 2021 en aluminio parten desde los 4000€.

Como se leía en los comentarios de un medio internacional:

  • Paso 1: Crea una bicicleta de carbono y sube los precios.
  • Paso 2: Crea la misma bicicleta en aluminio, y mantén los precios.
  • Paso 3: …