Vídeo: ¿Estamos en la época dorada del MTB? Así ve Specialized el mountain bike dentro de 40 años

Un centímetro más en las suspensiones, cambio de recorrido y un espectacular vídeo.

1981
Vídeo: ¿Estamos en la época dorada del MTB? Así ve Specialized el mountain bike dentro de 40 años
El vídeo de la nueva Specialized Stumpjumper EVO 2021 está "grabado" en el año 2063. Así nos ven desde el futuro.

Specialized acaba de presentar su nuevo modelo 2021 de su famosa bicicleta de montaña Stumpjumper, en su versión más endurera denominada Stumpjumper EVO.

En el vídeo promocional, el fabricante americano viaja al futuro, en concreto al año 2063 para ser más exactos, donde parece ser que la época que estamos viviendo actualmente en el mountain bike, es la denominada «época dorada«, o así lo ven 43 años después.

En España y en el resto del mundo, si hablamos de la época dorada del mtb, nos referimos a la década de los 90, donde el boom de la bicicleta de montaña llegó a todos los rincones del planeta, y cada fin de semana había decenas de marchas y competiciones ciclistas con miles de participantes.

La nueva Stumpjumper EVO 2021 viene caracterizada por tener varios ajustes de cambio de geometría personalizables independientemente en la dirección y en la altura del pedalier.

Un centímetro más de recorrido en ambas ruedas, llegando a 150mm detrás y 160mm delante, y pasa de tener solo dos tallas disponibles a seis en total.

El compartimento en el tubo diagonal para guardar los trastos, el Swat, también ha crecido un poco.

Además se puede montar con rueda de 29″ delante y de 27,5 atrás. ¡Wow! (nótese el tono irónico…).

En el vídeo promocional de Specialized, currado hasta el más mínimo detalle, aparecen dos de los ciclistas de montaña «specializados» en Freeride y patrocinados por la marca de la S arrugada, los míticos Matt Hunter y Matt Miles.

Estos salen caracterizados con 40 años de más de los que actualmente tienen, y uno de ellos Miles, que desapareció durante el rodaje del vídeo promocional en el año 2020, es encontrado con vida en el 2063.

El resto, mejor que lo veas con tus propios ojos.