Vídeo: La nueva Trek Slash 2021 en acción. 9000€ y trastero incorporado

¿Trail, Enduro, Endutrail?

608
Vídeo: La nueva Trek Slash 2021 en acción. 9000€ y trastero incorporado
Trek ha renovado su modelo de bicicleta de montaña de Enduro con ruedas de 29", la Trek Slash. Estas son las principales novedades.

Trek Bikes ha presentado esta semana la actualización de su bicicleta de Enduro con ruedas de 29″, la Trek Slash 2021.

La última actualización de este modelo se remonta al año 2017, así que ya tocaba darle un lavado de cara.

Tres de las grandes «novedades» de la nueva Trek Slash 2021 son el Knoc Block 2.0, el sistema que impide que el manillar se gire demasiado y la parte superior de la horquilla golpee contra el cuadro.

En esta actualización del sistema se han ganado algunos grados que permiten girar el manillar algo más que en la anterior. Esto para curvas muy cerradas, saltos girando la rueda e incluso maniobrar al meterla en el coche o en casa, puede llegar a molestar a algunos ciclistas.

Pero además, el tubo diagonal ahora no es recto en su totalidad, tiene una pequeña curvatura a la altura de la pipa de dirección, por lo que la horquilla ya no golpea con el cuadro ni es necesario protegerlo con gomas. Así que puedes llevar Knoc Block, o quitarlo si temer abollar tu bici en una caída.

Otra de las novedades que seguro muchos agradecerán es el cambio del sistema de pedalier BB92 embutido, el famoso «Pressfit». La nueva Slash utiliza ahora eje de pedalier a rosca con el sistema BSA 73.

Con trastero incorporado

Las competiciones de Enduro cada vez son más elitistas y meticulosas, cada gramo cuenta y la aerodinámica también. Ya no se llevan mochilas ni riñoneras.

Los ciclistas profesionales suelen enganchar con cinta americana una cámara al cuadro junto con un desmontable y una bombona de CO2, y guardan donde pueden una multiherramienta y poco más.

Ahora ya no tendrán que hacer este tipo de virguerías en cada carrera o ruta en bicicleta, ya que Trek ha incorporado el sistema de almacenaje interno utilizado anteriormente en los modelos Fuel EX, y muy parecido al SWAT que tienen algunas bicicletas Specialized.

Con un pequeño giro de una palanca bajo el portabidón, se abre una tapa que nos da acceso al interior del tubo diagonal.

El hueco no da para mucho, pero al menos para lo que llevaban colgando del cuadro normalmente: Una cámara, bombona C02, multiherramienta y una barrita.

Salir sin mochila es todo «un lujo», sobre todo cuando el calor aprieta.

Como no, por ahora no han eliminado el carbono como otras marcas están haciendo, y habrá modelos «full carbon» y también en aluminio, con precios más asequibles y las mismas tecnologías.

La Trek Slash 9.9 XO1 de carbono la puedes encontrar por solo 9.099 euros, mientras que el modelo más económico en aluminio, la Slash 7, no llega a los 3.000 euros.

Os dejamos dos vídeos donde podéis verla en acción además de algún detalle más, como la nueva geometría que como es costumbre varía algunos grados y milímetros, ya que poco más se puede estirar el tema.

Trek ahora denomina a la Slash como una bicicleta de Trail, pero también una bicicleta de Enduro de largo recorrido, ya que ha aumentado un centímetro en ambas ruedas.

«La nueva Slash es la bicicleta de trail de las bicicletas de trail. Esta bicicleta de enduro 29er de largo recorrido está diseñada para ser rápida, suave y divertida en los terrenos más salvajes.»

Mike Kazimer de Pinkbike la ha probado a fondo, y estas son sus impresiones: