Trek 2014. Personalizando el futuro

124

La marca estadounidense TREK  afincada en Waterloo (Wisconsin) nos ha presentado sus novedades para el 2014. Posibilidad de personalización, nuevos diámetros, materiales y componentes son algunos de los adelantos que nos ofrece la factoría Trek.

 ::Project One

Con este nombre Trek pretende dar a sus clientes un servicio integral de personalización a la hora de adquirir una de sus bicicletas. Este Project One ya existía para los modelos de alta gama de carretera. Una de las novedades es que a partir de ahora también podrán entrar en esta personalización algunos modelos de montaña.

Con Project One podrás a través de tu ordenador, diseñar tú mismo los colores que decorarán el cuadro de la bicicleta, elegir los componentes a juego y los ajustes. En pantalla te aparecerá la disponibilidad de cada elemento y fecha de entrega según disponibilidad (se estima que el plazo mínimo de entrega es de 20 días, de ahí para arriba). Desde ese momento un técnico artesano de la factoría de Waterloo creará tu cuadro a mano, dejando su firma estampada en el cuadro, de ahí viajará a Alemania donde serán montados y ajustado el resto de componentes que tu hayas seleccionado.

trek_project_one

::Trek Madone

Aunque este es el año en las novedades en bicicletas de montaña, Trek también nos ha mostrado algún avance en carretera.
Una de las novedades que nos presentan en el modelo madone, es que a partir de ahora se incluye desde la serie 4 en Project one.  En ese mismo rango de series, los cuadros madone vienen todos con la tecnología KVF (KAMMTAIL VIRTUAL FOIL) que da forma a la tubería del cuadro, consiguiendo perfiles que ofrecen una menor resistencia al viento.

trek_madone_4_2014

::Trek PoweFly+

 Esta bicicleta eléctrica, es una 29” que junto a la transmisión RIDE+ que incorpora un potente motor BOSCH, nos permitirá pedalear por nuestros senderos preferidos a una velocidad de 25km/h. El cuadro esta construido en aluminio Alpha Gold que dotan a esta POWEFLY+ de gran resistencia. En la parte delantera lleva una suspensión Fox Evolution con 100 mm de recorrido y cambio Deore XT Shadow+. Estará disponible en tres versiones con diferentes montajes.

trek_powefly+

::Superfly

Este es el modelo con el que compite el equipo Wild Wolf Trek Pro Racing en la modalidad XC. La geometría se ha mejorado para incrementar la velocidad sobre esta máquina, acortando vainas y manteniendo una posición más baja. Otra novedad es que la Superfly se acerca al gran público con una nueva versión en aluminio más económica que nos permite disfrutar de las bondades de la Superfly sin tener que rascarnos tanto el bolsillo como en los modelos de carbono.

trek_superfly_2014

::Trek Lush 29er

Trek fue una de las pioneras en adaptar su catálogo al mundo femenino y no solo pensando en cambiar colores, sino diseñando componentes y bicicletas específicas para la mujer, de ahí nace el concepto WSD (Women’s Specific Design). Trek  en su centro de I+ D estudia la anatomía femenina para conseguir unos rangos de confort óptimos para la mujer. De estos estudios nace la nueva Lush en su versión 29 pulgadas. El concepto de ruedas de 29″ no va en función de la estatura como muchos piensan sino en el tipo de Mountain Bike que hagas. A partir de ahora las mujeres también podrán disfrutar de las sensaciones de estabilidad y control que proporcionan las bicicletas para ruedas de 29”

trek_lush_2014

::Trek Fuel en 29″

Este modelo de bicicleta que se clasifica dentro de las “All Mountain” . Es una auténtica todoterreno y a partir de ahora, podemos tenerla en su versión original de 26” o la nueva de 29”, en la que tanto el cuadro, como la suspensión y el amortiguador de 120mm de recorrido han sido adaptados a esta nueva geometría. Una bicicleta destinada a cualquier tipo de terreno por el que nos queramos mover, gracias a su eficacia en el pedaleo y su avanzado sistema de amortiguación DRCV.

trek_fuel_2014

::Trek Remedy  29″ y 27,5″

La Trek Remedy (aluminio o carbono) se introduce de lleno en los nuevos diámetros de ruedas, a partir de ahora estará disponible en 27,5″ o 29”, la versión de 26” queda fuera del catálogo. Con sus 140 mm de recorrido tanto trasero como delantero y al sistema Mino Link que nos permite modificar ligeramente la geometría, nos da como resultado una auténtica máquina de bajar. Además nos permitirá pedalear de forma fluida por fuertes pendientes gracias tanto a su geometría como al sistema CTD (Climb Trail Descend) que nos da la opción de optimizar el recorrido de la suspensión como el del amortiguación de forma remota,  según las necesidades del terreno.

trek_remedy_2014_compo

::Trek Slash  27,5″

Es la opción más endurera de Trek y ha sido totalmente rediseñada pensando en el concepto de Enduro en ruedas de 27,5″. Al igual que la Remedy viene con el sistema Mino Link para ajustar la geometría del cuadro a nuestro gusto. Sus 160mm de recorridos tanto en la horquilla como en la amortiguación  nos permitirán sacarle todo su jugo en los terrenos más accidentados. El primer precio de esta gama  Trek Slash  27″5 ronda los 2.900€

trek_slash_2014

::Ruedas y complementos Bontrager

A nivel de ruedas nos encontramos con la familia de ruedas Aeolus, que son un autentico prodigio de la ingeniera aplicada al carbono, una rueda que además de su extraordinaria ligereza ofrece la mínima fricción contra el viento gracias a los estudios realizados por Bontrager para conseguir el perfil óptimo de las Aelus.
Para montaña nos encontramos con las ruedas Rhythm, que abarcan todos los diámetros actuales, las podemos encontrar en versión 26”, 27,5” y 29”. Las llantas están confeccionadas en carbono OCLV que según la propia marca, es el mejor carbono del mundo. Unas ruedas muy resistentes y ligeras, 1.500 gr el par de ruedas.

ruedas_bontrager

La gama de complementos que presenta Trek para este 2014 es muy extensa, y cargada de novedades, como ejemplo veremos el nuevo Casco Lithos que viene con carcasa trasparente o las Zapatillas Rhytm con suela de goma de tachyon que nos permiten una mayor movilidad y agarre cuando echamos el pie a tierra. Además siguiendo la filosofía de Trek WSD veremos un amplio catálogo de productos destinados y diseñados específicamente para ellas, como es el Sillín Evoke Rl que se adapta perfectamente a la anatomía femenina.

trek_complementosjpg

Muchas son las novedades que nos trae este año Trek, variedad y multitud de opciones que hemos podido ver. Esperamos con ganas poder analizar en profundidad alguna de sus novedades sobre el terreno para contároslo en iberobike.com