Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Madrid va camino de convertirse en una jungla de VMP

Todo por la pasta. A las famosas terrazas, hay que sumar patinetes, bicicletas, motos y todo ello en aceras con anchuras que dan risa. ¡Bienvenidos a la Jungla de Madrid!

No, no son monos ni cocodrilos los que están invadiendo Madrid, sino VMP y vehículos de «sharing».

Son tantas las cosas que se están haciendo mal en Madrid, que es incluso difícil enumerarlas todas.

Y no, yo no soy quien para decir que es lo que hay que hacer o como se puede hacer mejor, pero si veo en lo que se están convirtiendo las calles de la capital.

De la falta de carriles bici mejor ya ni hablamos.

Ya hace mucho tiempo que Madrid apostó por los coches y las motos, pintó unas bicicletas sobre el asfalto junto un señal de 30 km/h, y dejo de lado a las personas que desean moverse en bici pero no lo harán nunca junto a otros vehículos motorizados por razones obvias.

Nadie controla la velocidad de los coches, ni las motocicletas por las aceras, ni tampoco los patinetes eléctricos y las bicicletas de alquiler por zonas peatonales o pasos de cebra.

Madrid continúa eliminando aparcabicis públicos para instalar privados

Desde las pasadas navidades, cuando se precintaron algunos aparcabicis del centro de Madrid con la excusa de las aglomeraciones de personas en estas fechas, pero no se cerraron los parking de coches privados que están a escasos metros de estos (only in Madrid…), y concluidas estas, se han comenzado a eliminar otros aparcabicis.

¿El motivo? Habrá que preguntárselo al señorito don José Luis Martínez-Almeida, el motero.

Suponemos que los nuevos aparcamientos de bicicletas inteligentes, y también privados, que el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a colocar paralelamente a las nuevas estaciones de Bicimad, tienen algo que ver.

Si quieres candar tu bicicleta en Madrid, paga

Ahora vamos con lo bueno, con lo de la jungla, ya que si es por ciclistas moviéndose en bicicleta por Madrid o la ingente cantidad de bicis candadas en la vía pública, no verás muchos, salvo los repartidores de comida y mercancías a domicilio.

Bueno, si verás más. Hablo de las bicicletas de alquiler y los patinetes eléctricos de empresas privadas que invaden las pocas aceras que disponen los madrileños y quienes visitan la ciudad.

Mientras ciudades como Nueva York o París están viendo como prohibir los patinetes eléctricos (en el caso de los americanos también las bicicletas eléctricas) en sus calles, Madrid está plagada de estos Vehículos de Movilidad Personal.

En Madrid, no hay casi carriles bici, y las escasas aceras, están llenas de motos, patinetes y bicicletas de alquiler. ¡Ah, y de terrazas!

Así es la ley del capitalismo y la del colegueo.

Madrid para los que generan dinero.

Este hilo de Twitter de @MadridDecadente no tiene desperdicio, y son solo algunos pequeños ejemplos:

A los VMP, hay que sumarle los vehículos de sharing motorizados, como coches y motos eléctricas de alquiler.

De ahí que no se fomente el uso de la bicicleta, pues si las calles de Madrid estuviesen llenas de ciclistas, el negocio no funcionaría tan bien.

Madrid es una ciudad sin Timón, y no es que yo quiera que gobierne un partido y otro, sencillamente se ve. Esto no va de política aunque los políticos tienen mucho que ver.

Va de que si no se comienza a regular y sobre todo controlar, en poco tiempo Madrid se va a convertir en una jungla de VMP y otros cachivaches eléctricos.