Madrid ciudad sin ley: ¿Cómo calificarías estas imágenes de peatones y ciclistas?

5430
Madrid ciudad sin ley: ¿Cómo calificarías estas imágenes de peatones y ciclistas?
Imagen de la Avenida Menendez Pelayo de Madrid hoy día 2 de Mayo - @BiciMontse

Decenas de vídeos y fotografías están llegando hoy en el primer día en que los madrileños, y el resto de España, pueden salir a pasear o realizar deporte en la vía pública después de 45 días sin poder salir de sus casas.

Avenidas repletas de corredores, ciclistas en las carreteras y los carriles bici, gente paseando por todas partes, y un largo etcétera de actividades que media España ha aprovechado para realizar tras el levantamiento de la prohibición.

En algunas ciudades se han abierto todos los espacios públicos, zonas verdes, parques e incluso playas, con el fin de contar con los máximos metros cuadrados para que la población pueda pasear o hacer deporte manteniendo las distancias físicas recomendadas.

En muchas de ellas, la ausencia de coches en la calzada ha servido para crear corredores peatonales y ciclistas provisionales, para que la estrechez de la mayoría de aceras de nuestras calles se vean aumentadas, permitiendo así realizar estas actividades con mayor seguridad.

El Ayuntamiento de Madrid no solo no ha creado ningún tipo de infraestructura viaria, sino que seguirá con sus parques y jardines, incluyendo el Parque del Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río, grandes pulmones de la ciudad, cerrados a cal y canto hasta el día 9 de Mayo.

Te vamos a dejar u único vídeo, pero como te comentamos en las primeras líneas, en cualquier vía principal de la ciudad de Madrid se han visto imágenes similares a primera hora del día y que seguro en estos momentos se están repitiendo en sel «segundo turno» de la jornada.

Mucho despistado, pero la gran mayoría ha tomado la calzada por no tener el espacio suficiente en las aceras para mantener el tan nombrado distanciamiento social (distancia física con otras personas) de al menos dos metros.

Ensanchar aceras y crear carriles bici provisionales no supone un desembolso de dinero muy grande (errata corregida, antes ponía «dinero» a secas), y si no se está realizando, al igual que al dejar cerrados los grandes parques y zonas verdes, seguramente traiga sus consecuencias.

Este es el vídeo en cuestión:

🐑 es lo que somos

Publiée par Javier Guerra sur Samedi 2 mai 2020

Por si no puedes ver el vídeo anterior, te dejamos el enlace a su fuente, y a continuación te dejamos otro muy similar también grabado esta mañana en la misma vía madrileña.

Actualización:

Como van saliendo más videos incluso más gráficos, los iremos dejando aquí.

Esta es otra de las calles aledañas al Parque del Retiro en Madrid, en concreto frente al Museo del Prado.

La Gran Vía de Madrid:

Pintor de Rosales, Madrid:

Santa María de la Cabeza, Madrid:

Paseo de la Dirección, Madrid:

Madrid hace unos meses, ¿queremos volver a esto?