Los seguros de las Federaciones no te cubren si tienes un accidente durante el Estado de Alarma

2767

A día de hoy, la gran mayoría ya tiene claro que no se puede salir a la calle y menos a montar en bicicleta, salvo para las cuestiones que si está permitido: comprar, trabajar o desplazarse por necesidad, nunca por ocio.

Las multas y las sanciones por salir a montar en bicicleta para entrenar o dar un paseo durante estos 15 primeros días de Estado de Alarma, pueden ser bastante grandes.

Todos tenemos que hacer el esfuerzo y buscar alternativas dentro de casa, tienes mil y una formas de mantenerte en forma o entretenerte, como esta:

Por otro lado, a parte de las multas de los agentes de la autoridad, las diferentes Federaciones de Ciclismo están mandando mensajes de alerta a través de sus redes sociales, avisando que los seguros contratados al sacarte la licencia de ciclismo, en cualquier de sus variantes, ya seas cicloturista o competidor, no cubren ningún tipo de percance o accidente sufrido en bicicleta durante este periodo de tiempo.

Cualquier accidente sufrido en la carretera o la montaña se considerará una negligencia del ciclista.

De todas maneras, estamos intentando averiguar si un ciclista urbano o de cualquier otro tipo (pues puedes ir al trabajo por el campo), tiene un accidente yendo a comprar, trabajar, etc, si el seguro le cubre. Entendemos que debería, pero la letra pequeña de los seguros es conocida por todos.

Si no conoces porqué no se debe y desde hoy, día 15 de Marzo de 2020, no se puede salir a montar en bicicleta, puedes echar un ojo en este artículo que más o menos resume la situación actual.

Por las redes sociales ya están apareciendo las primeras imágenes de Policía y Guardia Civil parando y sancionando a ciclistas de carretera y montaña por no respetar el Estado de Alarma.

Esto quiere decir dos cosas, o que hay ciclistas que les da igual todo y todos (qué tristemente hay alguno), o que hay algunos qué aún no se han enterado de la situación actual.

Por este motivo debemos seguir concienciando a ciclistas y no ciclistas de que la situación es grave, tanto para la salud, como para la economía, y cuanto antes podamos terminar con esta situación mejor será para todos.

¡Ánimo!