Strava ya empieza a mostrar a los que se la suda el coronavirus y el Estado de Alarma

8717
coronavirus-y-strava-ciclistas-pandemia-iberobike-bicicleta-estado-de-alarma
Imagen de archivo - Strava y Coronavirus

En unas pocas horas, los casos detectados de personas infectadas con el coronavirus que han fallecido en España se han duplicado.

Ya van casi 300 fallecidos y hoy día 15 de Marzo a las 14:00 horas, la cifra de infectados detectada era cerca de los 8000. La de muertes, sí es una cifra más o menos exacta, pero la de infectados, lógicamente no es real.

Esto es malo y es bueno, pues si hay muchos más infectados, la tasa de mortalidad en % del virus desciende drasticamente.

La cifra de infectados es muchísimo mayor que la que los medios o el estado están ofreciendo, pues solo se contabilizan como infectados personas a las que se le realiza el test y dan positivo. Vamos, las que han ido a un centro médico únicamente.

Pero en realidad, algunos expertos ya estiman que hay muchos miles infectados más con síntomas leves, o que ni si quiera han presentado síntomas. Muchos ni los presentarán como los médicos han confirmado.

Dejando a un lado la tragedia de los números, también cabe recalcar que en cualquier momento de nuestra vida, sea ahora, dentro de dos meses, o el próximo invierno, la gran mayoría, por no decir todos, pasaremos por la enfermedad del Covid-19. A no ser que se consiga una vacuna a tiempo.

Unos se recuperarán, y otros nos. Las cosas son así de duras

Lo que tratan de hacer las autoridades es que no nos contagiemos todos a la vez, pues sería un caos incontrolable, y no solo de la sanidad.

Quizás si las políticas de todos estos años atrás no se hubiesen dedicado a privatizar los hospitales y lo público para lucrase con ello (con lo nuestro), como han hecho con la energía, la telefonía, y una larga «nía», tendríamos ahora muchas más camas para atender enfermos críticos, muchos más médicos para curar y hacer turnos, más material, y muchos más centros hospitalarios para todos.

Al igual que con nuestros científicos o universitarios. Los primeros han tenido un presupuesto económico de risa y los segundos, muchos lo tienen imposible para pagarse una carrera. Sin embargo, otros a los que les sobra el dinero, van a pasearse o lucirse a clase o salir de fiesta.

Todos sabemos que la gran mayoría de grandes cerebros emigran de España porque aquí no se les valora, incluidos los deportistas.

España querida

Podrás decir que se nos ve el plumero en iberobike, me la trae al pairo, así de claro. Para el que vaya a ir en contra nuestra, le repito lo que le copiamos y pegamos a quienes vienen con la misma canción. En iberobike se escriben muchos artículos, de varias personas. Unos pensamos de una manera y otros de otra. No hay una línea editorial, salvo la del sentido común, y la bicicleta. Y esto es un artículo de opinión. Te gustará o no te gustará, no hay más. No le des vueltas por que te marearás.

Lo que intento decir con esto es que nos acordemos muy mucho de esta situación que estamos viviendo, y lo que aún nos queda por vivir, que no pinta nada bien, cuando veamos a algún político querer quitarnos lo que es de todos, lo que es nuestro. Y no solo a la hora de votar, cada vez que abra la bocaza.

Por cierto, para hacer esto más ameno, hay que decir que el señor Don Almeida parece que por el momento, con la crisis del coronavirus, se está manteniendo a la altura (no os riáis, los bajitos también molan). Este vídeo es de lo mejor que verás hoy sin duda:

Bromas a parte…

Y no es solo la molestia de no poder salir a la calle, eso es llevadero. Trabajos perdidos, mercancías, despidos, turismo a cero, bolsa desplomada, deudas infinitas, fin del deporte, etc, etc, etc.

Sanidad, educación, trabajo y vivienda (sin orden alguno), debería estar garantizado para el 100% de los ciudadanos de un país, tanto para los que tienen dinero como los que no. Por eso se intenta subir el salario mínimo, para que los que cobran poco se puedan permitir las otras tres garantías. No es por gusto, todos sabemos que hay personas trabajando en dos y tres empleos y no llegan a pagar alquiler y gastos.

A estas alturas del artículo, quizás te estarás pensando donde está lo del Strava y el coronavirus. En nada te lo cuento.

Primero te presento a este hombre. Puedes llamarle «Dios»:

Aprovecho también para tirar de las orejas a todas esas personas que piden cerrar fronteras, cerrar aeropuertos, trenes, cerrar Madrid.

Esto demuestra una vez más que no han entendido nada de la situación actual. Nuestro país no padece una epidemia, es una parte más de una pandemia. El problema es individual, no de un grupo o colectivo.

De nada sirve cerrar fronteras. Imagina que cerramos todo por mar, aire y tierra. Pasan los días, mueren unos cuantos, se infectan unos miles y en un mes los que han sobrevivido se curan y volvemos todos, curados y no infectados, a la vida normal.

¿Qué vida normal?

Basta con que un español y muy español viaje al extranjero, vuelva, y vuelta a empezar. O que venga un solo turista (vivimos del turismo y los chorizos Revilla por si no lo sabías…), y vuelta a empezar.

Por si no lo sabías, no se sabe a ciencia cierta si nuestro cuerpo no generará las defensas necesarias contra el Coronavirus, por lo que podrías enfermar una primera vez, y más adelante volverlo a cogerlo. Por eso es tan importante seguir los consejos de higiene y separación con otras personas, incluidos familiares dentro de casa.

Todos aquellos que dicen que cierren Madrid, que cierren los aeropuertos de las islas, que cierren Cataluña, no se han parado a pensar en lo que significa la palabra pandemia.

Vivimos en un mundo globalizado, no en una isla desierta

Está claro que cuanto menos nos movamos todos, menos infecciones habrá y no desbordaremos más el sistema sanitario. Pero las fronteras no pueden estar cerradas de por vida. Si no entera hoy, entrará mañana.

Está claro que el que ha viajado en los últimos días para pasar los días de vacaciones «forzadas» o el fin de semana, no ha hecho bien o no se ha parado a pensar lo que hacía.

Por suerte el virus no es muy «mortal». Pero imagina que en vez de solo afectar a personas mayores o con patologías previas, afectase a todos los niños, o a mayores de 35 años, o a ambos a la vez. Sería un sálvese quien pueda visto lo visto en supermercados, calles, estancos, y sobre todo, en redes sociales.

Si no te has dado cuenta aún, tenemos un problema de cojones. Sanitario, económico, y sobre todo social, por que yo no sé si la mentalidad de la sociedad sería así hace 100 años, o hace 400, pero la estupidez humana cada día me asombra más.

Y no te lo tomes a mal. Una cosa es no saber sobre un tema, o no conocer una cosa determinada, otra cosa es soltar gilipolleces con el móvil en la mano como si no hubiese un mañana, (que es lo peor, porque si se lo cuentas a tu amigo en el bar, en clase o en el portal, los demás ni nos enteramos y no pasa nada…). En fin.

¿Y qué podemos hacer entonces con el coronavirus?

Pues lo que los expertos han pensado, estudiado y calculado. No movernos de casa para no colapsar el país, y que la policía no se quede sin porras que partir en el lomo, además de seguir las recomendaciones de higiene y distancia con otras personas.

Puedes ver en los periódicos la famosa curva de infectados, la cual ya supera a la de Italia, así que cuanto menos nos movamos de casa, tengamos o no la enfermedad (que esa es otra que no quiero desperdiciar la oportunidad de volver a repetir), ¡QUÉDATE EN TU CASA A NO SER QUE ESTÉS QUE NO PUEDAS RESPIRAR O ALGO PEOR!, antes podremos volver, a medias eso si, a la vida anormal.

Por ahora solo nos salvaría una vacuna, pero la cosa parece que lleva su tiempo.

Bueno, hoy primer día de Estado de Alarma en España, y como hemos visto en varios comentarios e imágenes, hay ciclistas que se las suda todo, y han decidido que con ellos no va ni el virus, ni la pandemia, ni el Estado de Alarma, ni la Policía, ni Dios.

Y como ellos cientos de miles de descerebrados como podrás ver en internet/whatsapp que no deberían de estar viviendo con el resto de la sociedad o al menos alguien debería de enseñarles como se hacen las cosas con un mínimo de sensatez.

Si has leído hasta aquí, entonces puedes ver por ti mismo y en tu Strava, sencillamente buscando, la gente que ha salido hoy a montar en bicicleta, desobedeciendo cualquier ley y consejo, por que ellos son invencibles, además de insolidarios.

Y si no, pues pincha aquí.

Otro día si tal hablamos de que ocurrirá con los empleos, la economía en España y el mundo, o las «conspiraciones» de la procedencia, la función final del coronavirus o la secuelas que deja en los pulmones. Podría escribir horas y horas.

¿Sabes como es de grande el Continente Americano, África, la India o Rusia, la cantidad de personas que viven ahí sin sanidad pública ni seguro médico? Piensa en grande decían.

Me despido con un, #quedateentuputacasa !!