¡Estado de Alarma! No se permite montar en bicicleta en toda España. Ciclista, quédate en casa, gracias

51891
¡Estado de Alarma! No se permite montar en bicicleta en toda España. Ciclista, quédate en casa, gracias
Prohibido montar en bici de forma lúdica durante el Estado de Alarma.

Bien después de escuchar el discurso de nuestro presidente Pedro Sánchez, el cual no ha sido todo lo claro ni estricto que esperábamos, una cosa si ha quedado clara, queda prohibido montar en bicicleta de forma lúdica o deportiva.

Es decir, durante 15 días a partir de hoy a las 00:00 horas (algunas medidas entran en vigor el Lunes, pero el Estado de Alarma se aplica ya), no está permitido salir a la calle en bicicleta, salvo para desplazarte a tu trabajo o ir a comprar enseres de necesidad vital (alimento, farmacias, etc…).

Lógicamente, ir al estanco no es vital, pero tendríamos un problema si las personas dependientes del tabaco principalmente, se quedasen sin él.

Igualmente lo de las «peluquerías» no lo ha entendido nadie, ya que un peluquero sin estar a menos de un metro de distancia del cliente difícilmente le va a poder atender. Aunque hay personas que por movilidad o edad necesitan determinados cuidados de higiene, pueden ir por ahí los tiros.

Pero volviendo a las bicicletas, lo dicho, quédate en casa, sal solo si es estrictamente necesario y solo para ir a comprar, acudir al centro médico, al trabajo o ayudar a un familiar o amigo.

Por cierto, mientras dure el Estado de Alarma, ningún seguro médico de las diferentes Federaciones Ciclistas en principio te cubre.

Seamos coherentes, hay que ayudar en todo lo que esté en nuestras manos.

Si necesitas cualquier información sobre el coronavirus puedes dirigirte a está pagina web.