
Creo que el título ya lo dice todo, pero por si a alguien no le ha quedado suficientemente claro, está totalmente prohibido utilizar el teléfono móvil al volante y también al manillar, ya sea de una motocicleta o de una bicicleta.
Y la cuestión no es que esté prohibido, ni tan si quiera que sea peligroso y ya hoy en día sea el causante de la mayoría de accidentes y despistes en carretera, sino que muchos lo utilizan como arma para arremeter y seguir sin respetar a los ciclistas en la carretera.
Y que lo haga un youtuber con pocas luces, podría pasar, incluso dos, pero que lo tengamos que seguir viendo en ciclistas profesionales, ya clama al cielo.
Y ya para rizar la «tontá», no solo van utilizando el smartphone mientras montan en bicicleta de carretera, sino que lo utilizan para grabarse y más tarde fardar de ello en las redes sociales.
Muchos luego se defienden de los comentarios diciendo que iban solos y con visibilidad, que no había peligro, que no pasan coche por esas carreteras, y mil y una excusas.
Pero no se dan cuenta de que primero, es ilegal, segundo, es peligroso, tercero, desde fuera del colectivo nos señalan, y cuarto, que tú creas que lo haces de forma segura y te sientes un ser superior al resto, no quiere decir que otros no te vayan a imitar y pongan su vida y la del resto en peligro por hacer la misma «tontá» que tú.
Ya son varios artículos donde lo hemos sacado a la luz, pero parece que la enfermedad cada vez se extiende más, sobre todo en esta época del año que muchos ciclistas profesionales se encuentran concentrados con el resto de compañeros y salen juntos a entrenar.
Y no son casos aislados y puntuales, lo vemos prácticamente a diario, y no solo ciclistas profesionales, también en muchos otros ciclistas, , youtubers, influencers, etc, que seguimos en las redes sociales.
Tampoco se puede entender que no existan un par de líneas en la normativa interna de los equipos ciclistas profesiones o en sus contratos de trabajo, que deje bien claro que no se pueden realizar este tipo de acciones.
O que alguien, ya sean sus propios compañeros, managers, directores o los propios patrocinadores, que les tire de las orejas.
Señores, cuando se sale a montar en bici por la carretera y se quiere hacer una foto o grabar un vídeo, se detiene uno en una zona segura para hacerlo.
Gracias!
Este es solo un ejemplo de los muchos que tristemente se ven a diario: