Querido ciclista, no puedes ir grabándote con el móvil por la carretera

1452
Querido-ciclista-no-puedes-ir-grabandote-con-el-movil-por-la-carretera
Ciclistas de carretera - Imagen de archivo

A poco menos de un mes para que concluya este magnífico año 2020, (nótese la ironía), una de las predicciones que el pasado 3 de Enero del presente comentaba, era la del fin del uso del teléfono móvil para grabarse cuando se monta en bicicleta.

Y no era solo una predicción o un comentario, era una esperanza de que alguno de ellos se diese por aludido, le llegase el mensaje y dejase de ir con el smartphone en la mano cuando monta en bicicleta, sobre todo cuando va por la carretera o el carril bici, aunque por la montaña también tiene su peligro.

Pero faltan unos 27 días para concluir el año, y sigo viendo a diario tanto en Facebook, como Instagram y Youtube, muchos ciclistas que siguen utilizando el teléfono para grabarse a ellos o a sus compañeros de rutas mientras van en bicicleta.

La lista de la lacra ciclista

Lo peor de todo, que lógicamente, si los veo, es o por que los sigo, o por que son tan relevantes que aparecen por sorpresa en la pantalla del móvil.

Podría hacer una lista de los que yo he visto, pero seguro que esta lista es interminable. Yo la definiría como la lista de la lacra ciclista.

Como digo, desde ciclistas profesionales, youtubers, instagramers y lo peor, aficionados que tratan de imitarles.

Parece ser que no tenemos bastante con los compañeros que no respetan las señales de tráfico ni las normas de circulación, ni con la cantidad de atropellos que ocurren a diario en nuestras carreteras.

Qué decir ya de los conductores de coches y lo que no son coches que van hasta chateando por WhatsApp al volante.

Esta manía y vicio que tienen algunos de no dejar el teléfono móvil quieto ni cuando montan en bicicleta, no basta con nombrarles, ni tampoco con no seguirles en redes sociales.

Visto lo visto, lo más efectivo parece que es dejarles un comentario criticando su actitud, donde el compañerismo brilla por su ausencia.

¿Qué otra forma se te ocurre de hacerles entender que no están haciendo ningún bien para ellos ni para el colectivo ciclista?