Vídeo: Test cámara acción 4K barata de 22 euros

Más abajo puedes ver algunos vídeos grabados a diferentes resoluciones y en varios soportes.

1592
Video-Test-camara-accion-4K-barata-de-22-euros-deportiva-wifi-pantalla-ciclismo
¿Merece la pena una cámara deportiva barata aunque sea 4k? Si la encuentras rebajada a este precio...

Hace algunas semanas os mostrábamos una super oferta de cámara deportiva o de acción 4k por tan solo 22 euros.

El precio de esta cámara de vídeo normal supera los 60 euros, pero durante algunas horas estuvo con un descuento de casi el 70%.

En iberobike.com por norma general solemos probar solo los productos que nos hacen falta, que son realmente útiles, o que sencillamente nos gustan.

Como nos hacían falta dos de estas cámaras para utilizarlas en las bicicletas que usamos para desplazarnos por la ciudad, nos decantamos por ellas, y no solo por estar tan baratas, también por todo lo que ofrecen.

La cámara en cuestión es esta, una COOAU Cámara Deportiva 4K WiFi 20MP Sumergible con pantalla:

Y es que por el precio de dos Gin Tonic, como aquel que dice, tienes una cámara deportiva con resolución 4k, conexión wifi, pantalla a color, y accesorios para colocarla donde se te antoje, bicicleta, coche, moto, tabla de surf, etc…

Solo con los accesorios que trae en la caja ya el gasto está más que amortizado.

A esto le tienes que añadir que también trae una batería extra, lo que es de agradecer aunque parece que aguanta bastante, sobre todo si ponemos en la configuración que la pantalla se apague a los pocos minutos de comenzar a grabar.

El tema de la calidad de vídeo, que es lo que realmente importa, pues sinceramente esperábamos un poquito más.

Tiene bastante ruido (granulado de la imagen), sobre todo cuando se nubla o hay poca luz.

Los cambios sol y sombra los hace bastante bien, pero cuando hay luz del sol directa y también sombras, estas aparecen demasiado oscuras.

Cuenta con estabilizador electrónico por software, tanto en modo de grabación 1080, 2k y 4k. El único modo donde no funciona es en 4k a 30 fotogramas por segundo, pero normalmente se utiliza a 4k 25p.

Graba audio, aunque con la carcasa típica de GoPro puesta no se escucha muy allá. Otro punto a favor es que trae tanto entrada de micrófono externo, como un micrófono de solapa, por que si queremos ir narrando mientras grabamos.

Hablando de GoPro, la hemos comparado con el modelo Hero 3+ Black Edition, y aun siendo una cámara de hace unos cuantos años ya, la calidad de imagen que ofrece el sensor es bastante mejor.

¿Merece la pena una cámara de acción barata o china?

Más abajo puedes ver algunos clips de vídeos grabados tanto a 1080 como a 4K y 2K, en carretera y ciudad, y con la cámara colocada en el casco, en el pecho y en el manillar de la bicicleta.

Como verás en la imagen nocturna, si queremos grabar por ciudad con luces, los detalles no se aprecian muy bien, (aunque la taxista maleducada si que pudimos grabarla).

Otro de los pequeños peros que hemos visto es que aunque la luz led azul de modos es bastante brillante, a plena luz del sol no se aprecia muy bien si está grabando o no (parpadea al grabar).

Tampoco cuenta con sonido al darle a grabar o para la grabación (solo al encenderla), y si la llevamos en el casco es un poco engorroso saber si está o no grabando.

La mejor combinación que hemos encontrado para sacarle el máximo provecho es colocada en el casco y 1080p con estabilizador activado, siempre y cuando exista buena luz ambiente.

Lógicamente no esperes milagros, pero tampoco esperes encontrar nada mejor por 22 euros.

Este es nuestro canal de Youtube, recuerda suscribirte.