¿Cuántos Youtubers, Instagrames o Recomienders conoces que usan el móvil montando en bici por la carretera?

555
Vídeo-Ciclistas-del-Movistar-Team-grabando-con-el-móvil-a-unos-perros-en-march
Ciclistas del Movistar Team grabando con el móvil en la carretera

No es la primera vez que lo decimos, y por desgracia, seguramente no será la última.

A parte de estar totalmente prohibido y ser sancionable, es una auténtica temeridad utilizar el móvil cuando se monta en bicicleta por la carretera, al igual que lo es estando al volante.

Con la cantidad de soportes que hay hoy en día para colocar el teléfono móvil o la cámara de vídeo sobre la bicicleta, el casco, la mochila, etc, no entendemos como la gente sigue haciéndose selfies y grabándose cuando pedalea por la vía pública.

Es más, te recomendamos que si tienes posibilidad, grabes todas tus salidas en bicicleta con una cámara. Si por desgracia tienes algún imprevisto, es la mejor prueba de lo que pueda pasar.

Todos conocemos el caso del ex-ciclista profesional, reconvertido a influencer (a.k.a. recomiender), que además ha sido el reciente fichaje «estrella» de una conocida marca de bicicletas nacional, al que por grabarse con el smartphone hace no mucho para promocionar una prueba ciclista, fue sancionado tras colgar el vídeo en las redes sociales.

Día tras día vemos como profesionales del ciclismo, influencers, youtubers y un largo etcétera de grupos sociales, cuelgan vídeos o fotos que se han hecho ellos mismo mientras montaban en bici.

¿Porqué la gente defiende a los profesionales que se graban con el móvil en la carretera?

Lo más gracioso de todo, es que también hay gente que les defiende, claro ejemplo de que ni el que graba ni el que le defiende, les importa mucho la ley o lo que les pueda pasar a ellos mismos y a los que intentan imitarlos.

Por desgracia, estos Recomienders parece que son el reflejo de lo que «queremos llegar a ser».

Y así ocurre, cada vez hay mas sucesos de todo tipo de personas de a pie (en bici), que intentan imitar a sus ídolos y que no dejan de usar el teléfono móvil cada vez que salen a montar en bicicleta.

Lo mas sencillo es que te caigas y te hagas daño. O que te caigas y tires a un compañero y os hagáis daño. O que te caigas y provoques un accidente a otro vehículo. O que te caigas y otro vehículo te atropelle. O que te caigas y alguien te vea y quiera imitarte.

¿Porqué las marcas apoyan estas acciones?

Y por otro lado están las marcas que con nuestro dinero, pues somos quienes les compramos el material, normalmente a precios desorbitados, pagan a estas personas para que hagan este tipo de acciones.

Después, tanto influencers como marcas ciclistas, son los primeros en pedir respeto en la carretera.

Señores, ¿cuándo vais a dejar de utilizar el móvil en la carretera, ya sea sobre la bici o al volante?

Señores (marcas), ¿Cuándo vais a dejar de apoyar a este tipo de personajes o al menos tirarles de las orejas?