Joaquim «Purito» Rodríguez multado por la DGT

246
multa a purito rodriguez por hacerse un selfie en bicicleta
Imagen: @PuritoRodriguez

Esta vez le ha tocado pasar por «vicaría» al ex ciclista profesional Joaquim «Purito» Rodríguez, al cual le han multado por usar el móvil mientras circulaba en bicicleta por la carretera.

El propio Joaquim Rodríguez ha subido a las redes sociales la multa en la que se puede leer, HECHO QUE SE NOTIFICA: CONDUCIR UN VEHÍCULO SIN MANTENER LA ATENCIÓN PERMANENTE A LA CONDUCCIÓN. CIRCULAR EN BICICLETA GRABANDOSE CON EL MÓVIL PROMOCIONANDO PRUEBA CICLISTA.

Joaquim Rodríguez, lejos de intentar criticar o justificarse ha entonado el «mea culpa», pidiendo disculpas por haber cogido el móvil mientras circulaba en bicicleta, en su cuenta de twitter se puede leer «Zasca con más razón que un santo!!!! Desde aquí pido disculpas señores, y espero que nos sirva (a mí el primero) de lección!!!!». Eso es tomarse con deportividad una multa.

«Pues no me pararon, ni me vieron en directo hacer el vídeo. Entiendo que lo verían en las RRSS y actuarían.»

Esto es una buena lección para todos los «Ciclogramers» que colgamos en nuestras redes sociales esa imagen tan chula en la que se nos ve a nosotros en primera fila de la grupeta, no se puede usar el móvil mientras circula en bicicleta. De hecho al propio «Purito» le han multado de oficio, al ver el vídeo colgado en sus Redes Sociales, no porque le hayan parado en la carretera. Así que como se dediquen a bucear en ciertas cuentas de Youtube, Instagram etc…van ha ser unos cuantos más.

«Recurrir?? Si lo hice mal!!! Merecida la multa»

La propia Guardia Civil ha aplaudido el gesto de Joaquim «Purito» Rodríguez a través de su cuenta de twitter «!Eso es tomarse las cosas con , ¡…(ojalá esa prueba sea un éxito, campeón)»

A veces, aunque nos duela,  nos tienen que recordar que somos vehículos y como tales además de exigir derechos, también tenemos que acatar ciertas obligaciones que no siempre respetamos, como pueden ser los semáforos, pasos de cebra, aceras etc.

Un gran gesto de «Purito» del cual tenemos que aprender todos.