Los ciclistas deben respetar los semáforos en rojo

321
ciclista.semaforo rojo

Viendo este vídeo, me ha venido a la cabeza una situación que viví hace poco siendo conductor y no ciclista (porque no olvidemos que muchos ciclistas también circulamos en coche). Mientras esperaba en un semáforo pacientemente para incorporarme a una rotonda un pequeño grupo de ciclistas me adelantaba por la derecha, para incorporarse velozmente en dicha rotonda, mientras tanto la luz de color rojo seguía iluminando la espera del resto de vehículos que allí estábamos. ¿Os suena?

Es importante conseguir un mayor respeto hacia el colectivo ciclista, entre otras cosas para que seamos considerados como un vehículo que también tiene su derecho a circular de forma adecuada por la calzada, sin que por ellos tenga que ser amonestado, pitado, increpado y no se respete los 1,5m vitales que todo vehículo a motor debe de dejar a la hora de adelantar a un ciclista. Todo esto es muy importante porque la vida nos va en ello.

Por eso, como queremos que respeten nuestro derecho a circular con seguridad, también debemos asumir ciertas obligaciones y una de ellas es la de respetar las señales de tráfico. Algunos de nosotros piensan que esa parte solo es para los vehículos a motor, que con pedalear ya tenemos suficiente. No, amigo ciclista, las normas de tráfico también deben ser cumplidas y respetadas por nosotros, los ciclistas.

Cada vez que te saltas un semáforo en rojo o un ceda pones en peligro tu vida y la de otras personas.Además nos pones en evidencia al resto de ciclistas que tratamos de mejorar nuestra seguridad y la de nuestros compañeros de pelotón.

La cuestión en todo esto esta en el respeto por parte de todas las partes implicadas; coches, ciclistas, administración, peatones etc. Esta bien que exijamos que velen por nuestra seguridad, pero nosotros también debemos dar ejemplo con nuestras acciones y actitudes. RESPETO

¿Cuál es tu opinión?