Vídeo: Ciclistas del Movistar Team grabando con el móvil a unos perros en marcha

876
Vídeo-Ciclistas-del-Movistar-Team-grabando-con-el-móvil-a-unos-perros-en-march
Ciclistas del Movistar Team grabando con el móvil en la carretera

Cuando no había teléfonos móviles «inteligentes», ni redes sociales, estas cosas no ocurrían.

Bueno, puede que el encontrarte un ciclista con un perro en el manillar y otro en la chepa dando pedales como si nada sí…,mmm…, no, esto creemos que tampoco lo habíamos visto antes.

Pero no cabe duda de que antes de la super-absurda era digital, este tipo de situaciones irreales y momentos locos sobre la bicicleta, y sin esta, se disfrutaban sin más. Y mucho más.

La necesidad de grabarlo todo y compartirlo aún más nos llega a correr riesgos innecesarios y lo que es peor, invitar a otros a que hagan lo mismo.

Desconocemos la normativa de circulación para bicicletas en Colombia, donde al parecer está grabado el vídeo de los integrantes del Movistar Team, o el tipo de vía por la que circulan, pero sabiendo la cantidad de accidentes, caídas en bici innecesarias y atropellos en la carretera continuos, que un grupo de profesionales del ciclismos comparta estas cosas por muy graciosas que puedan parecer, su trasfondo es realmente otro…

Y sí, puede que pienses que cuanto más bombo se les de a este tipo de acciones peor aún, pero nuestra intención es bastante distinta a la de decir, «ala mira que graciosos los perritos en la espalda del ciclista«. También queda claro que llevar así a los perros tampoco es lo más seguro del mundo.

Se trata de concienciar y de alguna manera tirar de las orejas a aquellos que no entienden que este tipo de acciones del nuevo milenio tienen consecuencias, y no para uno mismo, sino para el todo el que tarde o temprano intenta imitarlo y los que les rodean.

Así que, lo mejor, en bicicleta el móvil en el maillot o en la mochila de hidratación. Y si tenemos que echar mano a él, paramos en un lugar seguro y después lo cogemos.

Lo mismo que al volante. No hay nada que no pueda esperar unos minutos a que consigamos parar en lugar permitido y seguro a consultar el smartphone.

Sencillo pero al parecer muy difícil para algunos.