¿En qué cabeza cabe que es mejor ir entre coches o un arcén que por un carril bici?

¿En qué cabeza cabe que a alguien le puede gustar ir a diario entre coches o con estos pasándote rozando a gran velocidad que por un tranquilo carril bici?

Ir en contra de las personas, ya no solo ciclistas, que llevan luchando décadas por crear una red de carriles bici seguros y segregados del tráfico motorizado en sus ciudades y para conectar estas, es de ser… (añade tu el adjetivo).

¿En qué cabeza cabe que ir en ciudad entre coches, o por un arcén en una carretera cualquiera que une las diferentes localidades de la misma, es mejor o más seguro que ir por un carril bici?

Está claro que si el carril bici es una birria, con miles de cruces, escalones y en general mal diseñado, no le gusta ni sirve a nadie, como suele ocurrir en España.

Pero nadie ha pedido eso ni está luchando por eso, sino por una red de carriles bici decentes, como los que se llevan haciendo durante décadas en el norte de Europa y están copiando el reto de ciudades Europeas.

Lo de «negacionistas de los carriles bici» ya lo sabemos, y también sabemos que son cuatro gatos, que luego son los primeros en meterse en el carril bici que les conviene cuando nadie les ve. Son así de tristes.

¿Qué gusto o sensación de libertad les da ir detrás o delante de coches y motos, o que les pasen a 120 km/h rozando en carretera a estas personas que reniegan de los carriles bici?

Es sencillamente imposible de comprender que alguien prefiera ir entre los coches a diario, con humos directos del tubo de escape, ruidos, pitidos, insultos e incluso agresiones, o en una carretera con un arcén escaso y sucio con coches cada dos por tres pasando a mucho menos de metro y medio a gran velocidad, que por un carril bici, aunque tardes 5 minutos más en llegar a tu destino.

Sencillamente, no tiene lógica ninguna. Si a alguien le gusta eso, adelante.

Pero amigos, esto es un llamamiento a todos esos negacionistas de libro, hacer el favor de dejar de boicotear al resto del colectivo y de la sociedad en general.

Un carril bici no sirve para quitarte ningún derecho y ni dárselo a los conductores. Es todo lo contrario, es para darle el derecho de moverse en bici a muchas más personas

Seguid tragando humo, poniendo vuestra vida en peligro y discutiendo a diario con los conductores, pesando que sois los reyes de la carretera, y continuar vuestro camino. Y si no os pasa nada de eso, mucho mejor, seguir como hasta ahora, el resto no queremos eso.

Y no, no hablo por todos, hablo por los que piensan en alguien más que en su propio culo, por que como ya he dicho más de una vez, yo prefiero un carril bici cuando está bien diseñado, si no, opto por la carretera.

Para muestra un botón:

Pero la gran mayoría de personas, sin un carril bici seguro, nunca usará la bicicleta como medio de transporte ni de ocio. Es una realidad, y así está ocurriendo la mayoría de ciudades del mundo, donde sin carriles bici eran cuatro gatos contados quienes la utilizaban a diario.

Tras comenzar a crear carriles bici en sus ciudades, cada vez son más personas las que se animan a ello.

Ir en contra de la lógica y el sentido común tiene un nombre.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: