Parece mentira, pero tenemos el enemigo dentro del gremio.
Y no, no es que los coches sean los enemigos, pues la mayoría de ciclistas suelen tener uno o más coches, y también motos.
La guerra es contra los políticos terraplanistas, y con algunos ciclistas que defienden a capa y espada que circular por el medio del carril entre coches, motos, autobuses y taxis, es lo más saludable y menos peligroso del mundo.
Hay que ser muy negacionista de libro o tener una cara más dura que el cemento armado, para decir que en Madrid se puede circular en bicicleta sin problemas, solo hay que ponerse.
Basta tan solo media hora de pedaleo por el centro de la ciudad por sus famosos carriles 30 o timocarriles, para darse cuenta de Madrid es una jungla dominada por los vehículos motorizados.
Madrid se ha quedado en los últimos puestos de movilidad en bicicleta de toda Europa por no crear carriles bici y quitar espacio al coche privado
Si ya decides hacerlo a primera hora de la mañana o de la tarde a diario, ya no es solo una jungla, eso se convierte en el auténtico infierno.
Sí, hay una red de carriles bici, algunos sirven, otros no llegan a ninguna parte y la mayoría no son aptos ni para ir en bicicleta de montaña, ya que parece una yincana de escalones, cruces, árboles, paradas de autobuses o peatones paseando.
Es por ello, que los que llevan toda la vida circulando en bici por Madrid, tragando humo, discutiendo con los conductores a diario, estresados, atascados, con coches pasando a 70 km/h a 10 cm, etcétera, estén tan acostumbrados a ello que no desean que nada cambie.
Su lema es, si yo puedo, tú también puedes.
Madrid apesta a tubo de escape y estrés, y hay ciclistas que siguen diciendo que es seguro circular en bicicleta por sus timocarriles
Cycle lane 🙈
— Thomas Schlijper (@schlijper) November 18, 2022
Calle Gran Via
16 11 2022 13:02 #Spain #Madrid #bikeMAD #cycling pic.twitter.com/rBtxGQFEFO
Si no sabes lo que es un Timocarril o un Carril 30, basta que pinches aquí y lo veas con tus propios ojos
Circular entre coces nunca será seguro, ni saludable, ni agradable, salvo que seas como estas personas que niegan todo aunque sepan que no tiene lógica ni razón.
Madrid apesta a tubo de escape, y nunca entenderé como puede haber ciclistas que les guste ir a diario entre los coches.