Vídeo: Otro vídeo que desmonta las teorías negacionistas de los carriles bici

Ni con estudios científicos, ni con encuestas, ni con vídeos, y algunos incluso ni utilizándolos ellos mismos, acepan que los carriles bici son necesarios en las ciudades.

Cada dos por tres nos toca ir refrescando la memoria a esos cuatro ciclistas negacionistas que reniegan de los carriles bici ya que no conocen otra cosa que no sea el asfalto y el lidiar a diario entre los coches.

Pese a que la gran mayoría de estudios y encuestas demuestran que, con carriles bici segregados y protegidos del tráfico motorizado, el uso de la bicicleta se multiplica en las ciudades, eso no parece bastarles.

Por eso, mostrándoles vídeos de otras ciudades, pueden ver que hay más allá de tragar humo y discutir a diario con conductores irrespetuosos.

Aunque estamos seguros que algunos, ni con esas comprenden que no todo el mundo está hecho para ir entre el tráfico, ni quiere aprender a ir entre los coches.

París es un caos de tráfico, pero sus autoridades han apostado por la bicicleta, los carriles bici y el corte al tráfico de muchas calles

Lo típico que suelen responder estos terraplanistas de la bicicleta, es que siempre se muestra la misma calle de París, la rue no se qué…

Pero el equipo de Iberobike.com estuvo en París hace unas cuantas semanas, y os podemos asegurar que hay bicicletas y ciclistas por todas partes, llueva o haga calor, y cuando hay carriles bici, el 99% los utiliza, ya que es mucho más seguro y cómodo que ir entre coches.

Qué alguien que no ha tocado una bicicleta en su vida, o que odie a los ciclistas, reniegue de los carriles bici en las ciudades, es comprensible.

Que una persona que se mueve a diario en bici por la ciudad boicotee cada acción que realizan el resto de ciudadanos (ciclistas y no ciclistas) para pedir más carriles bici segregados y bien diseñados, es sin duda alguna uno de los grandes misterios de los ciclistas urbanos.

Los carriles bici en las ciudades no son para entrenar o para el ciclista deportivo, que también. Son para que todo el mundo, de cualquier edad o condición, se mueva de forma segura en bicicleta

Son como los típicos abueletes, que tienen una mente tan cerrada por la edad y sus creencias heredadas, que da igual que le digas que agua moja o el fuego quema, te lo van a negar igual.

En España tenemos una lacra con los políticos que se han dedicado en los últimos años a crear carriles bici inservibles valiéndose de fondos europeos y con fines electoristas.

Pero como puedes ver en el vídeo, hay más allá de nuestra ciudad o pueblo, y es por lo que muchos llevamos luchando años conseguir, mientras otros ciclistas, incompresiblemente, boicotean toda acción a favor de los carriles bici segregados y seguros.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: