Crónica y fotos: Descenso Urbano O Marisquiño 2015

Portada

Otro año más -y ya van siete con esta edición- se disputó en las calles de la ciudad de Vigo el descenso urbano del certamen O Marisquiño, un evento de cultura y deportes urbanos pensado para los jóvenes y que cada año acoge a más personas gracias a competiciones de bmx, skate, dirt jump o descenso en bicicleta.

01

02

El circuito sobre el que se disputó la carrera fue el mismo de todos los años, recorriendo las calles del casco viejo de la ciudad en una sucesión casi continua de saltos, escaleras y algún que otro wallride. Además el programa también era el mismo, con solo cuatro bajadas de entrenamiento por la mañana antes de las dos mangas de carrera que se disputarían por la tarde.

03

04

La participación fue un éxito, ya que se cubrieron con facilidad las 110 plazas disponibles, incluyendo tres corredoras en categoría femenina y otros tres corredores de categoría infantil. Al existir solo dos categorías diferenciadas por sexo la diferencia de edades dejaba de tener sentido, por lo que se pudo ver a corredores de todas las categorías habituales luchando aún más por un buen puesto en la clasificación.

05

06

El nivel de los riders fue muy alto, participando corredores como el especialista -y varias veces ganador de este descenso urbano- José Borges, Marco Fidalgo, Aarón Caballero, Jano Caamaño o la incombustible Eva Castro. Y por si fuera poco, también se contó con la participación de los dos recientes Campeones de España de Descenso, Rosi Martínez y Toni Ferreiro.

07

08

La primera manga de carrera solo contaba para configurar el orden de salida de la manga final, aunque ya se vio toda una declaración de intenciones de los favoritos, que coparon las primeras posiciones con Aarón Caballero seguido de un sorprendente Carlos García. Les seguían en la clasificación José Borges, Toni Ferreiro y Gabriel Alonso, todos a menos de dos segundos de Caballero.

09

10

En la manga final de la prueba tuvimos la noticia desagradable del día.  José Borges sufría una fuerte caída fruto de un reventón de la rueda trasera, con el resultado de fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda. Esto obligó a parar la prueba durante algo más de quince minutos, reanudándose para ver la bajada de los dos mejores clasificados de la primera manga. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

11

12

13

En cuanto a los resultados, en categoría femenina Rosi Martínez se llevaba la victoria. La corredora del CC Coruxo terminaba con un tiempo de 1:29:973, aventajando en cinco segundos a Eva Castro y en casi veintisiete segundos a Bea Veiga.

14

15

En categoría masculina el vencedor final fue el corredor de GT España Aarón Caballero, que conseguía bajar su mejor tiempo de la manga clasificatoria y con 1:16:734 superaba a Gabriel Alonso y Toni Ferreiro, ambos en la misma décima y a menos de cuatro décimas de Caballero. El cuarto clasificado fue Marco Veiga, que completó de forma excelente su vuelta a la competición después de un año parado por una grave lesión, y el quinto mejor corredor del día fue Jano Caamaño, a poco más de dos segundos del vencedor. Podéis consultar las clasificaciones en este ENLACE.

16

17

18

El domingo 23 de Agosto se disputa el DHU Vila de Sarria, el otro descenso urbano de la temporada en Galicia, que seguro nos dejará imágenes tan espectaculares como las de esta carrera.

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45