Cia y Odriozola mantienen el liderazgo en la Copa Caja Rural BTT

126

1ª salida cascante

Tras la disputa de la primera prueba en Izkue, la Copa Caja Rural BTT volvía a escena este domingo 23 marzo en Cascante, para disputar el VII. Trofeo Virgen del Romero y organizado por el club local 39×26.

La carrera se disputaría en una desapacible mañana de mucho frio y viento, sobre el tradicional circuito Cascantino de poco más de 7 kilómetros y que alterna dos zonas más técnicas, con un tramo de enlace llano, donde el fuerte viento seria protagonista.

Tras las escuelas, a las 11 de la mañana empezaba el plato fuerte con la disputa de las principales categorías, donde el líder absoluto del torneo, Patxi Cia, quería como en Izkue volver a imponer su ley desde el principio, y se marchaba en los primeros compases de la carrera.

Cia  cascante

Por detrás, el colombiano y exprofesional de carretera Diego Tamayo intentaba no perder comba, rodando a unos segundos, mientras que ya mas retrasados marchaban el líder de la categoría sub23, Miguel Sanzol y Daniel Armendariz.

Armendariz-Sanzol cascante

A medida que avanzaba la prueba, cuando parecía que nadie podría quitar a Cia la victoria, Tamayo empezaba a remontar, llegando al inicio de la ultima vuelta incluso a superar al navarro, cuando este paraba unos segundos en la zona técnica, ocasión que no desaprovecharía el colombiano para coger unos segundos de ventaja y mantenerlos hasta finalizar la carrera y así alzar por primera vez los brazos en una prueba de la Copa Caja Rural BTT.

Latasa Cascante

A 23 segundos entraba segundo Cia, que mantendría el maillot de líder, mientras tercero seria Diego Latasa, que tras unos primeros giros fuera de los puestos delanteros, conseguiría remontar para subirse al podio de la carrera. Cuarto y primer sub23 acababa Miguel Sanzol, mientras en el podio de la categoría estaría acompañado por Javier Bernad , segundo y que haría toda la carrera remontando tras pinchar en la segunda vuelta, y Daniel Aristu tercero.

Armendariz-Sanzol cascante

Alex Ordeñana (Iberobike – Orbea) quedo en sexto lugar, el vizcaíno que esta recuperándose de un fuerte catarro pero ya esta mejorando su condición física carrera a carrera de cara a poder pelear por las posiciones de podium.

Alex Ordeñana Cascante

Entre las féminas, Olatz Odriozola no tendría problemas para imponerse a Estibaliz Garcia y mantener el maillot de líder.

Odriozola cascante

Ya en el resto de categorías, Iñigo Astarriaga era el mejor junior de la carrera y salía vestido de amarillo de Cascante, acompañado en el podio por , Javier Sein y Oier Belaskoain, en cadetes nueva victoria de Julen Latorre seguido por Aitor Izkue y Juan Ugarte, mientras Iker Irastorza y Esteban Suescun , eran los mejores master 30 y veterano respectivamente.

Irastorza cascante

Tras la entrega de trofeos y maillots de líder, la Copa Caja Rural BTT no sale de la ribera navarra, ya que disputara en apenas una semana, su tercera prueba puntuable en Arguedas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Clasificación CCR Cascante 2014

Tiempos vuelta CCR Cascante 2014

Clasificación General CCR 2014 tras Cascante