Cto. de Bizkaia y Open de Euskadi en Artxanda

151

JONATHAN LASTRA, portada

Años atrás, Bilbao vio como sus montes se cubrían de bikers llegados de todas las provincias, cuando se celebraban los Campeonatos de España, de las diferentes modalidades del Mountain Bike.

OLATZ-ODRIOZOLA

Tras mucho empeño y esfuerzo, este año, con el lanzamiento del calendario 2013 XCO nos sorprendíamos al ver que Bilbao volvía a aparecer en la lista. La fecha estaba marcada, ahora solo cabía esperar la sorpresa sobre qué harían para algo tan significativo como Bilbao.

JOSE_ANTONIO_MAZAIRA

Pronto se supo que el Team Ciclos Getxo XC junto EL Repecho, eran los impulsores de dicho evento, por lo que sin duda se esperaba algo a lo grande.

Bilbao coronaría al Campeón de Vizcaya. Nadie se quería perder la cita, menos aún tras los comentarios que se rumoreaban sobre el trazado diseñado para la ocasión.

INIGO_ROLDAN

En la línea de salida, caras tan conocidas e importantes como el actual Campeón de España de ciclocross Aitor Hernández, que temporadas atrás ya le vimos luchando en el Open de BTT, Egoitz Murgoitio, hombre a batir año tras año en el campeonato de Ciclocross y otro ciclocrossista estrella y conocido del Open Javier Ruiz de Larrinaga.

EGOITZ-MURGOITIO

Por otro lado el ex profesional Julen Zubero, vencedor de la primera carrera del Open y que volvía tras haber conseguido una victoria de etapa en la Titán Desert y una 4ª posición en la general. A todos estos se les sumaban los mejores bikers de la zona norte, Ismael Esteban, Patxi Cía, Arriola, Ordeñana, Ekleyson…y decenas de grandísimos bikers dispuestos a retorcer sus bielas en cada pedalada.

ALVARO_CARRAL

Se daba la salida y con ella arrancaba el Bilbao Bizkaia Rally MTB….
Un circuito emocionante, duro, trazado con mimo, puro Mountain Bike con un diseño propio de Copa del Mundo, un sueño hecho realidad para muchos bikers que sueñan con sufrir al tiempo que disfrutar en una trazado como ese.
Las lluvias caídas en los días previos a la cita, complicaron aún más el circuito. En un lugar tan concurrido por paseantes como es el monte de Artxanda, este evento despertó la curiosidad de dichos paseantes que se apresuraban a disfrutar al otro lado de la cinta, de algo tan espectacular como la MTB.

Los organizadores, habían apostado por un nuevo formato de cuatro vueltas, algo muy acertado para evitar doblados por el bien de los que disputan el pódium, y por el bien de los que sufren cada día en sus entrenamientos, lo dan todo en la carrera y ven sus esfuerzos truncados al ser doblados. Porque recordemos, en la prueba ELITE se mezclan profesionales y no profesionales, es el máximo nivel de la Mountain Bike, modalidad XCO.

ROBERTO-FERNANDEZ

Solo uno fue el primero en cruzar la línea de llegada, la que le coronaba como el Campeón de Bizkaia y ese fue Egoitz Murgoitio que volvía a aparecer para hacerlo a lo grande. Tras él, uno de sus máximos rivales Aitor Hernández y Julen Zubero que ocuparía la tercera posición del cajón.

1º Egoitz Murgoitio
2º Aitor Hernández
3º Julen Zubero
4º Javier Ruiz de Larrinaga
5º Ekleyson Marques

El ganador en Master 30 fue Alberto Fernandez, Jonathan Lastra ha ganado en Sub23, Javier Sein en Cadetes, Iñigo Roldan en Master 40, Eneko Corrales Junior, Olatz Odriozola en Féminas.

Los ganadores del Campeonato de Bizkaia fueron Sergio Markina en Master 30, Rubén de Miguel en Cadetes y Niko Llano en Master 40 y Estibaliz García en Féminas.

Texto: Zunbeltz Bardeci
Fotos: Roberto Lobato

Galería completa con más de 400 fotos del campeonato, ¡Comenta y comparte!

(si quieres alguna foto en alta resolución y sin marca de agua ponte en contacto con jatriguero@iberobike.com)

[autonav display=»/2013/05/Cto_de_Bizkaia_y_Open_de_Euskadi» crop=»1″ order=»asc» paged=»30″ columns=5]