17 segundos más rápida cada 40 km, así son las cubiertas del Tour de Francia

Cada segundo cuenta. No solo vestimenta, bicicletas o dorsales cuentan para luchar contra el reloj, las cubiertas juegan un papel importante.

2167
17-segundos-mas-rapida-cada-40-km-asi-son-las-cubiertas-del-Tour-de-Francia-Continental-GP5000-TT-TdF
Continental asegura que sus nuevas cubiertas estrenadas durante este Tour de Francia 2022, las Continental GP5000 TT TdF, son 17 segundos más rápidas cada 40 kilómetros.

Hace tan solo un par de meses, Michelin anunciaba las que según ellos y los test realizados, eran las cubiertas de carretera más rápidas del mundo.

Las Michelin Power Cup, las cuales puedes ver en este artículo, han sido utilizadas por infinidad de ciclistas profesionales patrocinados por la marca francesa.

El consumo de Vatios en las cubiertas para bicicletas de carretera tiene su propio ranking.

Michelin, Continental, Schwalbe o Vittoria son algunas de las marcas de neumáticos para bicicletas más rápidas del mundo

Si Michelin anunciaba en el mes de marzo de 2022, que las nuevas Michelin Power Cup en medida 700 x 25c habían obtenido unos resultados de resistencia a la rodadura de 12,75 Vatios, colocándolas a la cabeza de dicha lista, ahora ha llegado Continental con un modelo aún más rápido.

Las Continental Grand Prix 5000 han sido utilizadas por ejemplo por Filippo Ganna para ganar el Campeonato del Mundo o Sonny Colbrelli en la Paris-Roubaix, estando colocadas en el ranking detrás de las Michelin Power Cup, con un consumo de 12,85 Vatios.

Para este Tour de Francia, Continental ha actualizado su modelo más rápido, las GP5000 (Grand Prix 5000) en versión tubeless y en medida de 700 x 25c.

Las cubiertas más rápidas del Tour de Francia 2022, las Continental GP5000 TT TdF son 25 gramos más ligeras que el modelo anterior

Las cubiertas Continental GP5000 TT TdF (Time Trial Tour de France) y sus creadores, afirman que son capaces de recortar al crono hasta 17 segundos cada 40 kilómetros.

Utilizadas por Filippo Ganna y otros ciclistas patrocinados por la marca durante la contrarreloj inicial, las Continental GP5000 TT TdF se convierten en las cubiertas más rápidas del Tour de Francia 2022.

Tanto compuesto como diseño son nuevos. Este es capaz de aligerar hasta 25 gramos el modelo anterior sin comprometer la resistencia o agarre.

Su peso es de 215 gramos en medida 25C, la única que parece que estará disponible.

Su precio de salida será de casi 100 euros, estando disponibles en las tiendas a partir de este mes de julio.

Recordemos que el Tour de Francia 2022, en su penúltima etapa, los ciclistas deberán afrontar una contrarreloj final de 40,7 kilómetros.

El uso de cubiertas especiales como estas Continental GP5000 TT TdF podrían marcar la diferencia.