Michelin ha creado las ruedas más rápidas del mundo para bicicletas

El test también media otros factores como el agarre en curva o la resistencia a los pinchazos de las ruedas de bicicleta.

466
Michelin-ha-creado-las-ruedas-mas-rapidas-del-mundo-para-bicicletas-power-cup
Las Michelin Power Cup son las cubiertas más rápidas del mundo según la propia marca y certificado por un estudio independiente.

Además de las afirmaciones del propio Michelin, un estudio independiente ha confirmado que las Power Cup son las ruedas de bicicletas más rápidas del mundo.

Con modelos en con alambre, Tubeless y Tubulares, la versión de las Michelin Power Cup que mejores datos ha ofrecido en las pruebas de resistencia han sido en medida 700 x 25c.

El estudio, realizado por el laboratorio finlandés Wheel Energy entre diversos modelos y marcas de cubiertas como Vittoria, Schwalbe, Continental o la propia Michelin no solo medía la resistencia.

Resistencia a la rodadura, agarre, pinchazos en banda de rodadura y en flancos

Entre los diferentes factores que se han analizado en el estudio se encuentran la mencionada resistencia a la rodadura, pero también otros como:

  • Agarre
  • Pinchazos en banda de rodadura
  • Pinchazos en flancos o laterales
  • Resistencia rodadura

Las Michelin Power Cup en medida 700 x 25c han dado los mejores datos en cuanto a resistencia de rodadura.

Curiosamente, en motociclismo Michelin tiene un modelo exactamente con el mismo nombre y pensado para los circuitos.

Las Michelin Power CUp consumen 12,75 vatios

El consumo de las cubiertas Michelin Power Cup 700 x 25 con alambre fue de 12,75 Vatios.

Por detrás en la lista se encuentran las Continental GP5000 con 12,85 Vatios, las Schwalbe Pro One con 16,825 o las Vittoria Corsa G2.0 con 18,05 Vatios.

Además, los datos en cuanto a la resistencia a los pinchazos y el agarre en curva de las nuevas Michelin Pro Cup son más que notables, aunque no las mejores del tets.

Unos gramos menos por ahí, un cuadro y manillar Aero para ahorrar unos segundos al viento, y ahora también las cubiertas más rápidas del mundo.