Xterra La Viñuela, Costa del Sol

107

LA VIÑUELA XTERRA

Esta prueba, situada en el pantano de La Viñuela, posee el circuito más duro y largo del XTERRA Spain Tour. Lugar emblemático a caballo entre la Axarquía y los Montes de Málaga, el XTERRA La Viñuela-Costa del Sol será uno de los circuitos más duros y con mejores vistas del calendario Spain Tour. La prueba de natación se desarrollará en el mismo pantano de La Viñuela y el final de la carrera se realizará en los jardines del Hotel Boutique situado a los pies del embalse.

Esta prueba PRO tiene lugar el domingo 31 de agosto de 2014 y prevé atraer a un máximo de 300 deportistas nacionales e internacionales, preparados para un esfuerzo extremo repartido en tramos de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de Carrera a pie.

Las dos transiciones de la carrera, tanto de natación a MTB como de MTB a Trail Run, se encuentran ubicadas en el mismo sitio. La zona EXPO de la carrera estará situada en los jardines del Hotel Boutique La Viñuela.

Los técnicos de carrera del XTERRA La Viñuela-Costa del Sol pronostican que el primero en pasar la línea de meta el próximo 31 de agosto sobrepasará la línea de las 3 horas de carrera debido a la dificultad del recorrido en bicicleta.

El XTERRA La Viñuela-Costa del Sol tiene el objetivo de asentarse en la provincia de Málaga con los beneficios que ello conlleva para toda la comunidad malagueña, tanto en aspectos económicos, como turísticos y el fomento de un circuito que estará listo para todos los amantes del triatlón-cross el próximo 31 de agosto, así como aquellos que deseen visitar un paraje tan espectacular como en el que se desarrolla la prueba.

541420_492041490894402_1905445458_n

XTERRA La Viñuela-Costa del Sol, es la penúltima prueba de la temporada XTERRA y forma parte del circuito Spain Tour, en el cual también están las localidades de La Manga (Murcia), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y Granada. Esta prueba está dentro del circuito puntuable nacional, el cual permite al líder de cada grupo de edad participar en el XTERRA World de finales de octubre en Maui, Hawai, donde defiende título el malagueño Rubén Ruzafa, actual campeón del mundo.

El desarrollo de la prueba cuenta con la denominación de Costa del Sol gracias al apoyo del Patronato de Turismo de Málaga que hace hincapié en promover todas las zonas de la provincia de Málaga, más allá de sus magníficas playas y su gastronomía, lo que supone un total compromiso con su comunidad.

El próximo 31 de agosto La Viñuela (Málaga) espera a los mejores atletas de triatlón-cross de todo el panorama nacional. En lo que promete ser uno de las carreras más complicadas del triatlón en España.

Más información: http://xterraspain.com/